Petitchef

Buttercream de chocolate blanco

Postre
2 porciones
10 min
10 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
220 g de mantequilla a temperatura ambiente

300 g de azúcar glacé

130 g de chocolate blanco

Preparación

  • Pesa el azúcar glas y reserva o hazlo en Thermomix pulverizando 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Pon la mantequilla en el vaso y programa 1 minuto a velocidad 3. Cuando pare, baja los restos de las paredes y programa otro minuto a velocidad 3. Tiene que quedar muy suave.
  • Pon a velocidad 1, sin programar tiempo, y ve incorporando el azúcar glass a cucharadas. Cuando esté el azúcar integrado, sube a velocidad 3. La mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa. Reserva en un cuenco.
  • Derrite el chocolate en el microondas (en tiempos cortos para no quemarlo) y, cuando esté templado, ponlo en el bol con la mantequilla y mezcla con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado.
  • Rellena una manga pastelera con la crema y decora. Con una boquilla rizada queda mucho más bonito pero si no tienes coge una bolsa y utilízala a modo de manga.
  • La buttercream la puedes usar para mil cosas, la aplicación más corriente es hacer cupcakes pero sirve como relleno de bizcochos y como es mi caso para el roscón de reyes.

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

28/12/2013

P

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Bizcocho de chocolate blanco (microondas).
Bizcocho de chocolate blanco (microondas).
1 porciones
24 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Buttercream de queso philadelphia
Buttercream de queso philadelphia
1 porciones
15 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Magdalenas rellenas de chocolate blanco
Magdalenas rellenas de chocolate blanco
4 porciones
1h10m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Los beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetasLego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolateTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreNo tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacerNo tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer

Pregunta del momento
En la preparación del menú navideño ¿A qué le dedicas más atención?
Voto