Petitchef

¡Cupcakes o muffins de fresas con frosting de mousse de chocolate blanco!

Postre
4 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
Aceite o mantequilla para engrasar el molde

150 gr de fresas naturales

280 gr de harina

1 cucharadita de postre de levadura

1/8 cucharadita de sal

115 gr de azúcar moreno


250 ml de nata ligera

85 gr de mantequilla derretida y enfriada

1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

  • Comenzamos pre-calentando el horno a 200º C. Engrasamos los moldes de una bandeja para 12 magdalenas o los forramos con 12 cápsulas de papel rizado. Picamos las fresas. Tamizamos la harina, la levadura y la sal en un cuenco grande. Luego incorporamos el azúcar y las fresas picadas.
  • En otro cuenco batimos ligeramente los huevos, agregamos la nata, la mantequilla y el extracto de vainilla. Hacemos un agujero en los ingredientes secos y vertimos los ingredientes húmedos batidos. Mezclamos un poco para ligarlo pero sin trabajarlo demasiado.
  • Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada. Los sacamos y los colocamos sobre una rejilla para que enfríen. Luego les añadimos el frosting. Podéis montar nata y poner una fresa pequeña encima para decorar.





Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolate12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Al pulpo, ¿hay que "asustarlo" antes de cocerlo?
Voto