Petitchef

Pollo al horno con salsa de albaricoques y ciruelas pasas

Plato
4 porciones
30 min
1 hora
Fácil
Pollo al horno con salsa de albaricoques y ciruelas pasas
  • (4.25/5 - 4 votos)
Pollo al horno con salsa de albaricoques y ciruelas pasas
 
Hola a todos.... Aquí os traigo un riquísimo pollo al horno acompañado con una salsa de albaricoques y ciruelas pasas, esta es una combinación de sabores extraordinaria que os aconsejo preparar!

Ingredientes

Número de partes: 4
1 Pollo entero, de aproximadamente 1,8 kilogramos.



1 Ramita de tomillo.

12 albaricoques maduros

6 ciruelas pasas sin semilla.

Sal al gusto.

Preparación

  • Paso 1 - Pollo al horno con salsa de albaricoques y ciruelas pasasExprime una naranja y un limón y con este zumo pones a macerar en un molde refractario por al menos 2 horas el pollo entero, la otra naranja y limón los cortas en rodajas y lo pones por encima del pollo que vas a macerar, agrégale el tomillo y la sal.
  • Paso 2 - Pollo al horno con salsa de albaricoques y ciruelas pasasCorta en cuadritos los albaricoques y las ciruelas pasas en una olla pequeña, con media taza de agua las pones a fuego medio por al menos 45 minutos, que vaya haciendo una compota. Saca del fuego y reserva.
  • Paso 3 - Pollo al horno con salsa de albaricoques y ciruelas pasasPrecalienta el horno a 225 grados, pones el pollo a asar por unos 45 minutos, que veas que la piel va tostando y cogiendo un color apetitoso. Saca del horno deja reposar 2 o 3 minutos.
  • Paso 4 - Pollo al horno con salsa de albaricoques y ciruelas pasasCorta el pollo en presas, las patas y las pechugas y sirve acompañado de la salsa de albaricoques y ciruelas que has previamente preparado conjuntamente con la salsa que ha resultado de la cocción del pollo. Verás que rico queda, además que es un plato muy versátil y para cualquier ocasión, acompaña con un arroz blanco para no dejar nada de esta maravillosa salsa en el plato!




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Te gustan los macarrones con...
Voto