Petitchef

Pimientos rellenos de arroz basmati con crema de calabaza

Plato
4 porciones
20 min
60 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Para los pimientos:


1 dientes de ajo

40 g de aceite

50 g de arroz basmati

160 ml de agua

100 g de calabacín

80 g de calabaza

50 ml de nata

queso rallado (emental)

2 pimientos morrones pequeños

sal y pimienta


Para la crema:

300 g de calabaza

1 patata pequeña

800 ml de caldo de carne, pollo o verdura (en su defecto agua y una pastilla avecrem)

sal y pimienta negra

Preparación

  • los pimientos1:
    Picar el ajo y la cebolla (cortada en cuartos) a velocidad 4 durante 4 segundos, baja con la espátula lo que queda en los bordes. Añade el aceite y comienza el sofrito, programa temperatura Varoma, 5 minutos y velocidad cuchara. Añadir el calabacín y la calabaza cortados en trozos regulares y trocéalo 4 segundos en velocidad 5.
  • Sofreir el conjunto 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Agregar ahora el arroz, sofreirlo 2 minutos, Varoma y velocidad cuchara y después echar el agua por el bocal, salpimentar y programar otros 12 minutos, Varoma, velocidad cuchara, pero esta vez giro a la izquierda
  • Cuando quede 1 min para que termine el tiempo añadir la nata por el bocal. Mientras se cocina el arroz, partir cada pimiento por la mitad a lo largo, quitar el rabito y las semillas que tenga en su interior, salpimentar y untar por dentro con un poco de aceite. Cuando el arroz esté hecho, rellenamos los pimientos y los colocamos en el recipiente Varoma y reservamos.
  • la crema
    Sin limpiar el vaso (si ha quedado un poquito de arroz déjalo) pondremos todos los ingredientes de la crema y programamos 5 minutos, Varoma y velocidad 1, lo que buscamos es que el líquido empiece a hervir.
  • Cuando comience a hervir, colocar el recipiente Varoma sobre la thermomix y programar 40 min, Varoma, velocidad 1 (no olvides desprogramar el giro a la izquierda). Acabado este tiempo, pasa los pimientos a una fuente de horno y tritura la crema de calabaza programando 10-15 segundos, velocidad progresiva 6-10.
  • Pon los pimientos con un poco de queso rallado por encima en el horno a gratinar hasta que el queso esté dorado. Elige un plato hondo y pon una base de crema de calabaza, sobre ésta pon los pimientos rellenos y sirve inmediatamente.

Fotos

Pimientos rellenos de arroz basmati con crema de calabaza, foto 1Pimientos rellenos de arroz basmati con crema de calabaza, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Tipos, variedades y usos del arrozTipos, variedades y usos del arroz12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabazaRecetas clásicas y originales para hacer con arrozRecetas clásicas y originales para hacer con arroz

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto