Petitchef

Merluza frita a la chilena

Este plato se puede servir con una ensalada de lechuga, tomate y patatas fritas y por supuesto ir acompañados por un excelente vino blanco.
Plato
1 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

1

Preparación

  • Lavamos el pescado y lo dejamos estilar bien en un colador, para que suelte todo el líquido. En un bold ponemos los huevos y batimos bien incorporamos los condimentos, un poco de leche y la harina, resolvemos y batimos para que no queden grumos, incorporamos una cucharita de bicarbonato, seguimos revolviendo, tiene que quedar espesa y al final agregamos un chorrito de cerveza, esto es para que quede crujiente.
  • Pasamos nuestra merzula que abremos condimentado con un poco de sal y pimienta por nuestro batido, que se impregne bien y vamos poniendo los filetes dentro de un sartén grande ojala de hierro con abundante aceite caliente, esto es practicamente de vuelta y vuelta, el pescado se cocina muy rápido, tiene que quedar doraditos por ambos lados.
  • Se pueden freir de a 2 filetes a la vez, que no se peguen entre ellos. Vamos sacando nuestra merzula frita y la ponemos sobre un papel aborsorbente para quitarle el exeso de aceite.


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Mariela, 13/10/2019

Horrible, no dice las porciones

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Merluza en hojaldre con espinacas
Merluza en hojaldre con espinacas
3 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Leche frita de la manera tradicional
Leche frita de la manera tradicional
15 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas variadas para la temporada otoñal Recetas variadas para la temporada otoñal Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco Viaje gastronomico por el norte de Espana Viaje gastronomico por el norte de Espana

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto