Petitchef

Lubina en hojaldre rellena de verduras

Plato
4 porciones
1 hora
30 min
Medio
Un plato especial, ideal para Navidad

Ingredientes

4

Lubina:

Salsa:

Preparación

  • Lo primero que debemos hacer es pedir en la pescaderia que nos preparen la lubina en dos filetes, sin piel, sin cabeza y sin ninguna espina.

    Fumet:
    Con la cabeza, la piel y las espinas, prepararemos el fumet que necesitamos para la salsa. Para ello colocamos en una olla 1 litro de agua fría, una cebolla, una zanahoria, un puerro, un par de cucharadas de aceite de oliva y los restos de la lubina. Llevamos al fuego y dejamos cocer 20 minutos. Retiramos, colamos y dejamos enfriar. Esto podemos hacerlo un día o dos antes de preparar el plato y, por supuesto puede tenerse congelado de otras ocasiones y utilizarlo. Se trata de adelantar trabajo
  • Paso 2 - Lubina en hojaldre rellena de verduras
    Para el relleno:
    En una sartén colocamos las tres verduras con la mantequilla, deben quedar bien impregnadas para cocinarlas. Las pochamos a fuego bajo, lentamente, hasta que estén muy muy pasadas pero sin quemarse, A mitad de cocción, salamos. Cuando estén bien pasadas escurrimos en un colador, para que pierdan el exceso de mantequilla. Esto podemos hacerlo perfectamente, un día o dos antes y guardarlas en el frigo; como el fumet, se trata de adelantar trabajo.
  • La lubina:
    Salpimentamos la lubina. Extendemos una lamina de hojaldre (sobre papel de horno), colocamos un filete de lubina, extendemos la mezcla de verduras y tapamos con el otro filete. Cubrimos con la otra lamina de hojaldre, dándole la forma del pez, sellamos bien los bordes presionando y decoramos. La lubina podemos dejarla preparada en el frigo de la mañana para la noche, si vamos a servir para la cena.
  • Paso 4 - Lubina en hojaldre rellena de verduras
    Pintamos con huevo batido y llevamos al horno a 200 grados, aprox 25-30 minutos, con cuidado de que no se queme, si toma demasiado color, tapamos con papel de cocina mojado en agua y escurrido. Una vez lista retiramos del horno. Realmente esto es lo único que debemos hacer en el momento
  • Salsa:
    Mientras la lubina se hace, preparamos la salsa. para ello colocamos en una olla 40 gr. de mantequilla, rehogamos la harina, como si de una besamel se tratara, añadimos el fumet caliente, sin dejar de revolver y sin que haga grumos. Cocemos a fuego bajo unos 12 minutos y añadimos sal y una pizca de nuez moscada. Retiramos y añadimos la cucharada de brandy, removiendo bien. Después la yema de huevo, batiendo con rapidez para que no cuaje. Añadimos entonces la mantequilla, en trocitos, batiendo bien con las varillas. Probamos de sal y servimos caliente, en salsera aparte.

También te puede gustar

YouTube

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

famrumon, 30/12/2020

Es una receta fantastica, fácil.
La mantequilla le da un toque de suavidad especial, aunque probaré la próxima vez con aceite de oliva tanto el sofrito como la salsa.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
baronesaframbuesa
Respuesta baronesaframbuesa:

Me alegra que te haya gustado. Puedes probar con aceite; yo hice la prueba, personalmente me quedo con la mantequilla,sin dudarlo, pero es cuestión de gustos. Gracias. Feliz Año Nuevo

alexa11, 18/05/2020

Con échalotes y crème fraîche

(1) (0) Abuso
03/01/2017

Me parece una receta estupenda, pero si la preparo por la mañana para la noche, ¿no se ablandará el hojaldre?

(0) (0) Abuso
baronesaframbuesa
Respuesta baronesaframbuesa:

Hola,
mi experiencia es que no se estropea el hojaldre por ello. Hay que mantenerla dentro del frigo, hasta el mismo momento de hornear. Sin problema
Saludos

LaCocinaDeAdita
LaCocinaDeAdita, 31/12/2016

Me parece fabulosa!!

(0) (0) Abuso
baronesaframbuesa
Respuesta baronesaframbuesa:

Hola #LaCocinaDeAdita, me alegra que te guste. Lo mejor de la receta es que ¡siempre sale bien!.Gracias


Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Lubina al horno y verduras
Lubina al horno y verduras
2 porciones
50 min
Medio
4.3 / 5
Receta Lubina rellena de gambas y atún
Lubina rellena de gambas y atún
8 porciones
45 min
Medio
3.9 / 5
Receta Chow mein, noodles chinos con pollo y verduras
Chow mein, noodles chinos con pollo y verduras
4 porciones
1 h 30 m
Medio
4.6 / 5
Receta Quinoa con verduras y pollo
Quinoa con verduras y pollo
2 porciones
25 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Wok de verduras con gambas
Wok de verduras con gambas
3 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué hacer con masa de hojaldre? ¿Qué hacer con masa de hojaldre? Dulces con hojaldre a los que no podrás resistirte Dulces con hojaldre a los que no podrás resistirte Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta? Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta?

Menú del día
Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto