Petitchef

Cuajadera de pescado al horno

Plato
2 porciones
15 min
45 min
Fácil
o

Ingredientes

2 porciones
- 4 rodajas grandes de pescado sin raspa (aguja, emperador, corvina, etc)

- 3 patatas grandes peladas y partidas a rodajas

- 2 tomates en rodajas con piel

- 2 cebollas a rodajas

- 3 ó 4 hojas grandes de laurel partido en trozos

- pimienta en grano un puñado

- 1 vaso de vino blanco bueno

- sal y aceite

- 1 limón gordo partido en rodajitas finas

- perejil

Preparación

Paso 1

Vamos al lio. Cogemos la bandeja del horno y la untamos con aceite. Primera capa de cebollas a rodajas con un poquitin de aceite y de sal, encima una capa de patatas no muy gruesas. Igual que antes un hilillo de aceite y un poco de sal, pimienta en grano y encima las rodajas de pescado con otro hilillo de aceite y sal.

Paso 2

Las hojas de orégano partidas en trocitos por encima del pescado. La siguiente capa es otra vez de patatas, igual aceite, sal y pimienta en grano. Por encima de esta se ponen las rodajas de tomate y más hojas de laurel, perejil picado por entre las capas.

Paso 3

Y al final de todo encima el limón partido en rodajas finitas y con piel. El último ingrediente el vino blanco. Menear el cacharro bien para que el vino y los ingredientes se traben.

Paso 4

Con el horno precalentado a 200º estuvo más o menos una hora, tapado con papel albal los 45 primeros minutos para que no se quemasen los limones y el tiempo restante sin tapar. Cuando comprobemos que las patatas están tiernas, ya estará lista la comida




Comentarios de los miembros:

24/03/2013

Excelente

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaCómo cocinar carne de patoCómo cocinar carne de patoSardinas, el pescado del buen tiempo. Recetas sabrosasSardinas, el pescado del buen tiempo. Recetas sabrosas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
En verano, eres más de...
Voto