Petitchef

Coliflor con atun y champiñones gratinada al horno

Plato
4 porciones
50 min
30 min
Medio
La coliflor es una verdura bastante odiada por todos, vamos a admitirlo. Sin embargo esta humilde crucífera tiene un montón de buenos nutrientes, considerada como uno de los llamados súper alimentos por sus propiedades nutritivas y antioxidantes ya que es rica en vitamina C y ácido fólico.

Ingredientes

Número de partes: 4
1 coliflor grande

3 patatas medianas

1 lata de champiñones en láminas

1 lata de atún en aceite

2 dientes de ajo

200 ml. de salsa de tomate

200 ml. de salsa bechamel

200 gramos de queso Comte Sant Antoine rallado, si no lo encontráis lo podéis substituir perfectamente por queso San Simón da Costa o un queso ahumado que derrita bién.

Sal

Aceite

Preparación

  • Primero, cortamos las patatas en rodajas de un grosor medio, aprox. 1,5 cms de grosor. La coliflor la lavamos y la cortamos en ramilletes. Ponemos agua abundante a calentar y cuando empiece a hervir, añadimos ambos ingredientes y una cucharadita de sal. Dejamos cocer a fuego alto por 3 minutos o hasta que al pincharlo con un tenedor sintamos que se ha ablandado un poco. Escurrimos y reservamos.

    Mientras tanto, elaboramos la bechamel. Para ello ponemos la mantequilla en una sartén, añadimos la harina y movemos bien para tostarla. Este punto es importante para que la bechamel no sepa a harina. Cuando ya esté tostada, añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover y espolvoreamos una pizca de sal. Como la bechamel me odia y siempre salen grumos, el truco del almendruco, al final le meto la batidora bien metida, un hervor más y listo. Deberá quedaros un poquito espesa para darle el toque adecuado a la receta.
  • Por otro lado, doramos los ajos con una cucharada de aceite de oliva y hacemos unos minutos los champiñones. Como vienen ya cocidos, es simplemente para que cojan un sabor más agradable. En una fuente de horno amplia, ponemos la salsa de tomate como fondo y sobre ella colocamos las patatas y la coliflor cocinada previamente, por encima le vamos intercalando los champiñones al ajillo y la lata de atún desmenuzada y cubrimos todo con una bechamel espesa.
  • Sobre la bechamel, ponemos una capa bien gruesa de queso Comte y a gratinar a horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos. Cuando esta dorada la capa superior la retiramos del horno y emplatamos.

    Ya tenemos nuestra coliflor lista para comer…



Comentarios de los miembros (26):

AteneaLJ, 11/01/2015

Es una combinacion de sabores original y sa rosa. Me

Y nos ha encantado. GRACIAS.
Es es una receta muy original

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
07/08/2013

BUENO NO TODOS ODIAMOS LA COLIFLOR OK,A MI EN LO PERSONAL ME GUSTA MUCHO.YA LA COCINE Y ME QUEDO RIQUISIMA,GRACIAS POR LA RECETA

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Pedro, 03/04/2018

Me parece una idea muy interesante esta mezcla de sabores, en cuanto a la elaboración no tengo demasiado que aportar, pero si decir que no se puede pretender cocinar con un queso tan excelso como el Comté o un San Simón y poner champiñones de lata. ¡Habrá que "currarse" un poco de champiñón fresco!. Pienso hacer esta receta muy pronto.

(0) (0) Abuso
30/03/2015

La combinación que nos dice la receta tiene que ser excelente, la voy a elaborar, si hago alguna modificación os contaré como ha quedado y su resultado en la mesa

(0) (0) Abuso
29/10/2013

Excelente

(0) (0) Abuso
08/10/2013

Espectacular

(0) (0) Abuso
25/05/2013

Muy buena receta. es mi preferida Yo le agrego una capa de uvas pasas rubias hervidas con vino blanco o tinto, , para darle este dulzor sabroso

(0) (0) Abuso
26/04/2013

La he hecho, y me ha salido exquisita, en mi familia me piden que la repita otra vez, quieren más !!!!!

(0) (0) Abuso
liliana89
liliana89, 31/01/2013

Excelente delicioso

(0) (0) Abuso
30/01/2013

Realmente rico y bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

(1) (0) Abuso

Sort:    Filtrar:

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Coliflor con atún y bechamel
Coliflor con atún y bechamel
2 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Coliflor con verduras y bechamel al horno
Coliflor con verduras y bechamel al horno
4 porciones
1 hora
Medio
4.8 / 5
Receta Champiñones rellenos
Champiñones rellenos
12 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Gratinado de coliflor clásico
Gratinado de coliflor clásico
5 porciones
55 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tortilla de patatas y queso al horno
Tortilla de patatas y queso al horno
8 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 postres sin horno!12 postres sin horno!Dando la lata de atún. De María Villalón. OberonDando la lata de atún. De María Villalón. Oberon12 ideas para hacer con una lata de atún12 ideas para hacer con una lata de atún

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Sueles comprar productos bio?
Voto