Petitchef

Caldo de judías

Plato
2 porciones
20 min
24 min
Fácil
Probar este ingreso sabroso con un gusto excepcional.

Ingredientes

Número de partes: 2
400 g de habas

una costilla de cerdo

un trozo de carne de ternera tipo falda o jarrete.

un par de chorizos para cocer



1 kg y medio de judías.

Preparación

  • Es necesario hacerlo a fuego lento… puede obviamente hacerse en el pote rápido, pero me perdona la sibaritisme… no es igual. Pues comenzábamos el día anterior a dejar las habas a remojo con la costa (si ponemos costa). El D “del caldo” comenzaremos pronto a poner un gran pote (va a necesitar uno de sus mejores ejemplares) con agua abundante. La ponemos a fuerte fuego con las habas. Cuando comenzará a hervir nosotros baja el fuego a fuego medio (6 de 9) y dejamos 20 minutos. Pasado este tiempo añadimos las carnes, los chorizos y las zanahorias cortadas en rodajas.
  • Subimos el fuego hasta que hierva de nuevo, momento en que lo bajamos de nuevo a fuego medio (6 de 9). A partir de este momento dejaremos hervir durante las dos horas. La única cosa lo que deberemos hacer durante este tiempo es, más o menos cada media hora, “desnatar” el caldo. Esto es algo que mi abuela enseñó a todas mis tías y madre…. retirar, con una desnatadora, lo que es espumita que es hecha en la parte superior para una placa (grosso manera… no falta dejar limpieza la superficie).
  • A las dos horas añadiremos las judías que tendremos limpiezas y a los cuales el habremos retirado los bords.ET aproximadamente 15 minutos después de haber puesto las judías nosotros añadiremos las patatas cortada en trozoss. Aquí un pequeño Consejo. Este caldo es más rico a lo sumo graso sea la salsa. Cuando iremos a cortar las patatas no ellas nosotros cortaremos completamente con el cuchillo, pero comenzarán a cortarlo y cuando ya terminaremos el corte nosotros dividiremos el pedazo de patata con la mano. Esto hace que la patata nos agranda el caldo.
  • Dejaremos hervir el caldo durante 40 minutos más o hasta que al probar la verdura y la patata estén listas. Actualmente separamos y ya tenemos el caldo listo. Fijarle que no le dijeron nada de la sal. Eso es porque en mi caso utilizaba costa de cerdo, que aporta generalmente bastante sal, por lo tanto rectificábamos de sal justa antes de añadir las judías. Si la carne que ella van a poner al caldo no se sala, el poneis la sal al agua cuando poneis las habas…. y eso ya estoy al gusto claro, incluso se hace eso siempre yo termina probando el agua antes de añadir las judías, porque prefiero seguir siendo mo' él corto al principio y añadir a continuación gusto.
  • En cualquier caso si haceis cantidad de caldo para un par de días intenta permanecer cortos os de sal, puesto que el caldo se sala el calefacción. Cuando vayais servir el caldo saca la carne y los chorizos y los sirvió en una fuente distinta. Así cada uno se lanzan la placa de caldo a su gusto y los pedazos de carne que tenerle deseo de. Separamos la carne y los chorizos del resto del caldo y gobios en una placa con película o en un tupper.
  • Dejamos enfriar el caldo a temperatura ambiente. Una vez frío el caldo podemos reservar un poco para comer en al día siguiente con la carne que las sobrepasó o congelarlos por muy en raciones. Cuando querremos tomarlo, él salimos al día anterior del congelador y en el momento de tomarlo lo calefacción en un tarterita…. sigue siendo el más bueno. Con la carne y el chorizo que sobrepasa, si habeis decidido congelar todo el caldo podó hacer un arroz, una empanada o aficionados…. son espectaculares.

Fotos

Caldo de judías, foto 1Caldo de judías, foto 2Caldo de judías, foto 3Caldo de judías, foto 4Caldo de judías, foto 5Caldo de judías, foto 6Caldo de judías, foto 7Caldo de judías, foto 8Caldo de judías, foto 9




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Salsa boloñesa, receta italiana
Salsa boloñesa, receta italiana
4 porciones
2h30m
Fácil
4.6 / 5
Receta Shepherd's pie, pastel de carne inglés
Shepherd's pie, pastel de carne inglés
8 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Caldo de nabicol
Caldo de nabicol
1 porciones
40 min
Fácil
4 / 5
Receta Caldo de pollo (olla rapida wmf)
Caldo de pollo (olla rapida wmf)
2 porciones
35 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Caldo de pollo con tortellini
Caldo de pollo con tortellini
3 porciones
25 min
Fácil
3.9 / 5

Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto