Petitchef

Caldo de judías

Probar este ingreso sabroso con un gusto excepcional.

Plato
2 porciones
20 min
24 min
Fácil

Ingredientes

2
Costo estimado: 10.83 (5.41€/porción)

Preparación

  • Es necesario hacerlo a fuego lento… puede obviamente hacerse en el pote rápido, pero me perdona la sibaritisme… no es igual. Pues comenzábamos el día anterior a dejar las habas a remojo con la costa (si ponemos costa). El D “del caldo” comenzaremos pronto a poner un gran pote (va a necesitar uno de sus mejores ejemplares) con agua abundante. La ponemos a fuerte fuego con las habas. Cuando comenzará a hervir nosotros baja el fuego a fuego medio (6 de 9) y dejamos 20 minutos. Pasado este tiempo añadimos las carnes, los chorizos y las zanahorias cortadas en rodajas.
  • Subimos el fuego hasta que hierva de nuevo, momento en que lo bajamos de nuevo a fuego medio (6 de 9). A partir de este momento dejaremos hervir durante las dos horas. La única cosa lo que deberemos hacer durante este tiempo es, más o menos cada media hora, “desnatar” el caldo. Esto es algo que mi abuela enseñó a todas mis tías y madre…. retirar, con una desnatadora, lo que es espumita que es hecha en la parte superior para una placa (grosso manera… no falta dejar limpieza la superficie).
  • A las dos horas añadiremos las judías que tendremos limpiezas y a los cuales el habremos retirado los bords.ET aproximadamente 15 minutos después de haber puesto las judías nosotros añadiremos las patatas cortada en trozoss. Aquí un pequeño Consejo. Este caldo es más rico a lo sumo graso sea la salsa. Cuando iremos a cortar las patatas no ellas nosotros cortaremos completamente con el cuchillo, pero comenzarán a cortarlo y cuando ya terminaremos el corte nosotros dividiremos el pedazo de patata con la mano. Esto hace que la patata nos agranda el caldo.
  • Dejaremos hervir el caldo durante 40 minutos más o hasta que al probar la verdura y la patata estén listas. Actualmente separamos y ya tenemos el caldo listo. Fijarle que no le dijeron nada de la sal. Eso es porque en mi caso utilizaba costa de cerdo, que aporta generalmente bastante sal, por lo tanto rectificábamos de sal justa antes de añadir las judías. Si la carne que ella van a poner al caldo no se sala, el poneis la sal al agua cuando poneis las habas…. y eso ya estoy al gusto claro, incluso se hace eso siempre yo termina probando el agua antes de añadir las judías, porque prefiero seguir siendo mo' él corto al principio y añadir a continuación gusto.
  • En cualquier caso si haceis cantidad de caldo para un par de días intenta permanecer cortos os de sal, puesto que el caldo se sala el calefacción. Cuando vayais servir el caldo saca la carne y los chorizos y los sirvió en una fuente distinta. Así cada uno se lanzan la placa de caldo a su gusto y los pedazos de carne que tenerle deseo de. Separamos la carne y los chorizos del resto del caldo y gobios en una placa con película o en un tupper.
  • Dejamos enfriar el caldo a temperatura ambiente. Una vez frío el caldo podemos reservar un poco para comer en al día siguiente con la carne que las sobrepasó o congelarlos por muy en raciones. Cuando querremos tomarlo, él salimos al día anterior del congelador y en el momento de tomarlo lo calefacción en un tarterita…. sigue siendo el más bueno. Con la carne y el chorizo que sobrepasa, si habeis decidido congelar todo el caldo podó hacer un arroz, una empanada o aficionados…. son espectaculares.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Caldo de judías
Caldo de judías - foto 2
Caldo de judías - foto 3
Caldo de judías - foto 4
Caldo de judías - foto 5
Caldo de judías - foto 6
Caldo de judías - foto 7
Caldo de judías - foto 8
Caldo de judías - foto 9

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Cómo cocer judías verdes
Cómo cocer judías verdes
2 porciones
20 min
Fácil
3 / 5
Receta Cómo cocinar judías verdes salteadas?
Cómo cocinar judías verdes salteadas?
2 porciones
20 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Judías verdes envueltas con bacon ahumado
Judías verdes envueltas con bacon ahumado
4 porciones
40 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Salsa boloñesa, receta italiana
Salsa boloñesa, receta italiana
4 porciones
2 h 30 m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Alimentos con calorías negativas ¿Los conoces? Alimentos con calorías negativas ¿Los conoces? Comida demasiado salada, ¿qué hacer? Comida demasiado salada, ¿qué hacer? Estas son las las sopas más famosas, deliciosas y reconfortantes del mundo Estas son las las sopas más famosas, deliciosas y reconfortantes del mundo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto