Petitchef

Arroz y alubias

Plato
1 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1
Un manojo de ajos tiernos



Un puñado de judías verdes

2 patatas grandes


Una cucharadita de pimentón dulce

Un chorrito de vino blanco

Aceite

Sal y pimienta

Una pastillita de caldo vegetal

1 huevo por comensal

Un puñado de arroz bomba por comensal

Preparación

  • Partiendo de la base de que las alubias ya están bien hidratadas de la noche anterior, en
    primer lugar prepararemos las verduras, rallaremos el tomate, cortaremos la berenjena en trozos no muy pequeños, las judías verdes por la mitad, limpiaremos los ajitos tiernos y cortaremos de la misma medida que las judías, pelaremos las patatas y las dejamos a remojo en agua.
  • Una vez tengamos toda nuestra verdura preparada, en un rondón, pondremos unas dos cucharadas generosas de aceite de oliva, cuando ya esté caliente, añadiremos los ajitos tiernos, el
    pimiento rojo, las judías, las berenjenas y la pastilla de caldo de ave y rehogamos unos minutos a fuego fuerte. A continuación, apartamos del fuego y
    añadimos la cucharadita de pimentón y la guindilla si se desea, sin parar de remover para que el pimentón no se queme. Seguido, y parar bajar un poco la
    temperatura, lo cual también ayudará a que el pimentón no se queme, añadimos el tomate que anteriormente habíamos rallado. Salpimentamos al gusto y rehogamos unos minutitos más.
  • Una vez evaporada el agua del tomate, añadimos un chorrito de vino blanco, removemos un poquito más y dejamos evaporar el alcohol. Una vez evaporado, incorporamos las alubias y removemos un poquito para que se empapen de toda la sustancia del sofrito y cubrimos con agua.
  • Una vez empiece a hervir, asustamos las alubias con un poco más de agua fría, esto ayudará a su cocción, tapamos y dejamos que vuelva a hervir. Bajamos el fuego y dejamos que se cocinen una hora más o menos. Si lo hacemos en la olla rápida, con 20 minutos será suficiente.
  • Transcurrido este tiempo, abrimos la olla y le chascamos las patatas y sin subir la temperatura, dejamos que vuelva a hervir, no tardará mucho en hacerlo, entonces es el momento de añadir un puñadito de arroz por comensal.
  • Dejar cocer hasta que el arroz esté casi en su punto, cuando le falten unos cuatro o cinco minutos, cascáis un huevo por comensal y dejar que se cuaje y que el arroz se termine de guisar.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Arroz con acelgas y alubias
Arroz con acelgas y alubias
2 porciones
56 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Arroz con costillas de cerdo
Arroz con costillas de cerdo
4 porciones
1h45m
Medio
5 / 5
Receta Arroz y alubias con verduras
Arroz y alubias con verduras
2 porciones
25 min
Fácil
3.5 / 5
Receta Arroz cantonés express, receta fácil
Arroz cantonés express, receta fácil
2 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
2 porciones
23 min
Fácil
3.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tipos, variedades y usos del arrozTipos, variedades y usos del arrozRecetas clásicas y originales para hacer con arrozRecetas clásicas y originales para hacer con arroz

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto