Petitchef

Albóndigas de merluza con salsa de champiñones y puré de patatas

Plato
1 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1
1 diente de ajo

1 chalota

350 g de merluza

110 g de gambas peladas


3 galletas Quely

un cubilete de leche

perejil picado

sal y pimienta al gusto

galleta picada Quely

un puerro

1 diente de ajo

80 g de champiñones

10 g de mantequilla

100 g de vino blanco

500 g de agua

una pastilla de caldo de verduras

80 g de nata

Preparación

  • Primero prepararemos con antelación la masa de las albóndigas, se puede hacer por la mañana, para cocinarlas por la tarde o de un día para el otro. En un bol troceamos las Quelys y las empapamos con la leche, aplastamos con un tenedor y reservamos.
  • Ponemos en el vaso la chalota y el ajo y picamos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos lo de las paredes hacia las cuchillas y repetimos si no ha quedado bien picado e incorporamos la merluza y las gambas y programamos 4 segundos velocidad 5.
  • Luego añadimos el huevo, las galletas con la leche reservadas, el perejil, la sal y la pimienta y mezclamos todo 6 segundos, velocidad 5. Debe quedar todo bien integrado, si lo vemos necesario ponemos unos segundos más a velocidad 5.
  • Pasamos a un bol y reservamos en el frigorífico tapado con film.Al llegar la hora de preparar las albóndigas, pincelamos la bandeja varoma con aceite, sacamos la masa y vamos formando las bolas del tamaño que queramos, las rebozamos con la galleta picada y las vamos colocando en la bandeja.
  • Tapamos y reservamos. Echamos en el vaso el puerro en trozos, el ajo y los champiñones y programamos 3 segundos velocidad 5, bajamos los restos de las paredes, añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, varoma, velocidad 1.Añadimos el vino, el agua y la pastilla de caldo y programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, cuando hayan pasado 10-15 minutos, colocamos el recipiente varoma en su posición.
  • Retiramos el recipiente varoma y añadimos la nata a la salsa, y programamos 1 minuto 100º. velocidad 1. Al terminar trituramos 30 segundos, velocidad 8. Vertemos las albóndigas con la salsa por encima en una cazuela y la sal y programamos 20 minutos, 90º, velocidad 1.Añadimos la mantequilla, la pimienta y la nuez moscada y programamos 30 segundos, velocidad 3. Servimos las albóndigas con la salsa junto con una ración de puré de patatas con un poco de salsa por encima.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Albóndigas de merluza con salsa de berberechos
Albóndigas de merluza con salsa de berberechos
4 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Albóndigas de merluza con salsa de almendras
Albóndigas de merluza con salsa de almendras
3 porciones
30 min
Fácil
3 / 5
Receta Noodles con pollo y salsa de soja expres
Noodles con pollo y salsa de soja expres
1 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
4 porciones
45 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Pollo con champiñones en salsa
Pollo con champiñones en salsa
1 porciones
25 min
Fácil
3.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto