Petitchef

Albóndigas con salsa de verduras del cocido

Plato
4 porciones
25 min
20 min
Fácil
No penséis que va a quedar una salsa insípida, todo lo contrario, queda suave y muy rica. Otra forma de ahorrar, consiguiendo un buen plato.

Ingredientes

4

Preparación

  • La víspera ponemos la carne en un recipiente con tapa. Salpimentamos, batimos un huevo y lo mezclamos con la carne. Picamos la rama de perejil, pelamos los dientes de ajo y los partimos a la mitad y añadimos a la carne. Mezclamos bien. Tapamos y metemos en la nevera. Quitamos el rabo y las pepitas a las ñoras y las ponemos a remojar en un bol.
  • Una hora antes de preparar esta receta ponemos una rebanada de pan de molde sin corteza a remojo, en un plato, con leche desnatada. Cuando tengamos el pan bien remojado, lo aplastamos un poco para que suelte el exceso de leche, desmenuzamos y añadimos a la carne, revolviendo bien. Retiramos la carne de las ñoras con la punta de un cuchillo y picamos pequeño. Reservamos.
  • En una cazuela amplia y baja ponemos un poco de aceite a calentar. Cuando esté listo echamos la ñora picada y revolvemos. Añadimos una cucharada de pimentón dulce y revolvemos bien. Batimos las zanahorias y el puerro y echamos a la cazuela. Regamos con una taza de caldo y dejamos a fuego bajo.
  • Ponemos aceite a calentar en una sartén. Vamos dando forma de bola a la carne. Pasamos las bolas por harina y las freímos. Una vez fritas las colocamos en la cazuela que tenemos al fuego.
  • Las albóndigas quedarán cubiertas de salsa. Dejamos que se haga todo junto 30 minutos. Si vemos que nos queda demasiado espesa la salsa, añadimos caldo. Si, por el contrario, nos queda muy líquida ponemos en una taza un poco de Maizena con un poco de caldo frío, revolvemos y echamos sobre las albóndigas, poco a poco, hasta conseguir la salsa a nuestro gusto.
  • Servimos bien calientes y acompañadas con patatas fritas.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE VERDURAS DEL COCIDO, foto 1
ALBÓNDIGAS CON SALSA DE VERDURAS DEL COCIDO, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Albóndigas de carne con guarnición de verduras
Albóndigas de carne con guarnición de verduras
8 porciones
40 min
Fácil
2.3 / 5
Receta Albóndigas con salsa de almendras
Albóndigas con salsa de almendras
6 porciones
45 min
Fácil
Receta Albóndigas ikea con salsa blanca
Albóndigas ikea con salsa blanca
6 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Albóndigas de ternera y parmesano
Albóndigas de ternera y parmesano
2 porciones
25 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Albóndigas de ternera rellenas de mozzarella
Albóndigas de ternera rellenas de mozzarella
3 porciones
40 min
Fácil
4.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras) Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras) ¿Cuánto tiempo tengo que cocer un huevo? ¿Cuánto tiempo tengo que cocer un huevo? ¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos! ¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto