Petitchef

Brioche - trenza

Otro
4 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Para la masa:

Para decorar:

Preparación

  • (con la thermomix):
    Poner en el vaso la leche, la esencia de anís (unas gotas), la mantequilla y el azúcar. Programar 2 minutos a 37ºc en velocidad 2. Añadir la levadura y los huevos y mezclar 10 seg. en velocidad 6. A continuación agregar la harina y la sal. Amasar 20 segundos en velocidad 6. y 3 minutos en velocidad espiga (verificar si necesita mas harina). Dejar reposar la masa 10 minutos antes de darle forma. Hacer 3 rulos iguales con la masa e ir formando una trenza. Con esta masa sale para dos trenzas.
  • Batir 1 huevo con 2 cucharadas de agua y pintar con ello las trenzas. Poner el azúcar en el plato y echar unas gotas de agua para que quede gruesa, espolvorear la trenza con esto (por los bordes de unión de la trenza). Dejar en el horno a 50ºc para que doble el volumen, durante 30 minutos (aprox.). Cuando doble, aumentar la temperatura del horno a 180ºc, y tener unos 25 minutos más. Con esta masa se puede hacer bollitos suizos, medias noches, mini trenzas...etc.
  • (sin la thermomix):
    Poner a calentar un poco la leche (a unos 30 o 40ºc) junto con el anís o el azahar, la mantequilla y el azúcar hasta que todo se disuelva bien, sin dejar de remover. Retirar del fuego. Añadir la levadura prensada y los huevos batidos, batirlo todo bien. A continuación agregar la harina y la sal. Amasar muy bien. Rectificar si se necesita más harina hasta que quede una masa homogénea, unida y no pegajosa. Dejar reposar la bola de masa unos 10 minutos. Con esta cantidad de masa sale para dos trenzas. Hacer 3 rulos con cada porción de masa e ir formando una trenza. Es más fácil si se hace directamente sobre la bandeja del horno, forrada con papel de horno, para no tener que traspasar la trenza una vez hecha.
  • Batir un huevo con un poco de agua y pintar las dos trenzas. Poner el azúcar para decorar en un plato y añadirle unas gotas de agua (no mucho) y mezclar con los dedos hasta que se hagan grumos, espolvorear con el azúcar por la unión de las trenzas y los bordes. Meter las trenzas en el horno a 50ºc durante media hora aproximadamente y, cuando haya doblado su volumen, aumentar la temperatura a 180ºc durante 25 minutos más. Con esta masa se pueden hacer bollitos suizos, medias noches, mini trenzas...etc. Si se come caliente recién sacado del horno es ¡Impresionante!

También te puede gustar

YouTube

Fotos

Brioche - trenza, foto 1
Brioche - trenza, foto 2
Brioche - trenza, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta BRIOCHE DE CREMA
BRIOCHE DE CREMA
4 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Brioche con thermomix
Brioche con thermomix
5 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Roscos de vino para Navidad
Roscos de vino para Navidad
10 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Brioche de reyes francesa para navidad
Brioche de reyes francesa para navidad
12 porciones
4 h 20 m
Medio
4.6 / 5
Receta Mona de pascua, brioche tradicional
Mona de pascua, brioche tradicional
8 porciones
5 h 25 m
Medio
3.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Ideas para untar en el pan Ideas para untar en el pan Hemos reunido nuestros mejores brioches en este artículo! Hemos reunido nuestros mejores brioches en este artículo! Julia Child. De ama de casa a experta cocinera Julia Child. De ama de casa a experta cocinera

Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto