Petitchef

Bombas Miquelet rellenas de crema "Krapfen" (Thermomix)

Otro
3 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

3
Costo estimado: 2.64 (0.88€/porción)

Preparación

  • Disolver en los 100 gr. de leche templada,el sobre de levadura y unirlos a unos 150 gr. de la harina hasta poder formar la bola de masa. Sumergir en un bol con agua templada y esperar a que suba,unos 10 minutos.En la Thermomix,con la mariposa,montar los huevos con el azúcar,3 minutos,temp.37º,vel. 3,5.Quitar la mariposa.
  • Cuando ha subido la bola de masa, rebozarla con harina y unir al batido de los huevos montados con el azúcar, añadir la miel,la vainilla,el ron y el pellizco de sal. Mezclar unos 10 segundos a Vel 4.
  • Disminuimos la velocidad a 2,5 y añadimos la harina restante poco a poco por el cubilete,en unos 10seg.Incorporamos la mantequilla ablandada, casi derretida y mezclamos.Programar 1 ½ minuto a velocidad espiga.Si es necesario, añadir más harina, hasta conseguir una textura pegajosa pero elástica.
  • Espolvorear un recipiente para horno con harina, y volcar la masa, tapar con papel y al horno 50 minutos a temp. 50º.Cuando ha duplicado su volumen, volcar sobre la mesa enharinada y estiramos,haciendo un sólo doblez,como en la masa de hojaldre.
  • Estiramos hasta que quede de un dedo de grosor y porcionamos con un cortapastas,como por ejemplo,el cubilete de la Th.
  • Cubrimos con plástico y dejamos levar de nuevo en el horno a 50º, hasta que dupliquen su volumen.Calentar aceite a 175º, sumergirlos del lado que estaba hacia arriba,poniendo atención de no mojar el otro.Cuando termine de inflarse, girarlos hasta terminar la cocción.Girarlos una vez más.
  • Escurrir sobre papel de cocina.Si hemos hecho todo bien, estarán huecos por el centro y podremos rellenarlos con la crema pastelera.Se pueden rellenar con lo que más os guste, mermelada, dulce de leche, Nutella.Una vez escurridos y fríos, espolvorearlos con azúcar glass.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Patatas asadas rellenas de salmón ahumado y queso crema
Patatas asadas rellenas de salmón ahumado y queso crema
4 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Crema de verduras súper suave con thermomix
Crema de verduras súper suave con thermomix
20 porciones
30 min
Fácil
4 / 5
Receta Coxinhas brasileñas (rellenas de pollo)
Coxinhas brasileñas (rellenas de pollo)
4 porciones
1 h 45 m
Medio
4.5 / 5
Receta Pancakes con jamón y queso, tortitas rellenas
Pancakes con jamón y queso, tortitas rellenas
8 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

24 recetas para cocinar con Thermomix 24 recetas para cocinar con Thermomix Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 La masa que revolucionará tus postres La masa que revolucionará tus postres

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto