Petitchef

Pasta con esparragos trigueros, nata, cebolla caramelizada y salmón ahumado

Entrante
3 porciones
25 min
40 min
Fácil
¡Una entrada muy rica, a copiar!

Ingredientes

Número de partes: 3
Pasta (mafaldine barilla) 500g


Espárragos trigueros (1 manojo)


Salmón ahumado

Nata de cocina

Queso de cabrales

Aceite de oliva

Sal

Preparación

  • Lo primero, pues es lo que mas se tarda, se corta la cebolla en juliana y se carameliza, esto es, en una cazuela pequeña, con un poco de aceite de oliva y a fuego suave, se deja hacer poco a poco durante 40 minutos, no pasa nada si se pega un poco al final, echar un poco de vino blanco y disolver el dorado del fondo, da muy buen sabor.
  • Cuando la cebolla lleve unos 20 minutos al fuego, añadir el puerro cortado muy finamente, si las cebollas son moradas o chalotas, el puerro no es imprescindible.
  • Se ponen los espárragos cortados fino en agua hirviendo y se cuentan 3 minutos desde que vuelve a hervir, se cuelan y enfrían con agua corriente para que mantengan el color, se reservan.
  • Se pone a hervir agua en una cazuela grande, con sal.Mientras coge el hervor, cortamos el salmón y así coge temperatura ambiente, pues frio pierde sabor.
  • Cuando el agua hierva, se echa la pasta, los minutos que el fabricante indique para "al dente", he elegido mafaldine porque hacen que se coma mas fácil, al tener que coger de uno en uno, y las muescas laterales agarran bien la salsa, pero se puede usar cualquier tipo de pasta.
  • Con la pasta cociendo se añade la nata a la cebolla caramelizada, que ya debería tener un color dorado, incluso marrón, y se mantiene a fuego suave, este es el momento de añadir el queso de cabrales, como un dado o dos, es un queso muy fuerte y con poco ya aromatiza, si nos pasamos todo sabrá a cabrales. La nata puede rebajarse con leche, o incluso sustituirla por esta, si se desea mas ligero.
  • Cuando a la pasta le queden un par de minutos, se añaden los esparragos a la salsa, para que se calienten.Finalmente se escurre bien la pasta, se reparte en platos, se añade la salsa y por encima el salmon ahumado.



Comentarios de los miembros:

24/04/2013

Pinta rica rica

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pasta con salmón ahumado y caviar mujjol
Pasta con salmón ahumado y caviar mujjol
4 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pasta con salmón ahumado y champiñones.
Pasta con salmón ahumado y champiñones.
2 porciones
55 min
Fácil
3.1 / 5
Receta Pasta con champiñones y salmón ahumado
Pasta con champiñones y salmón ahumado
1 porciones
25 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Pasta a la real carbonara italiana
Pasta a la real carbonara italiana
2 porciones
15 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pasta con pollo y salsa gorgonzola
Pasta con pollo y salsa gorgonzola
3 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Nuestras mejores recetas con salmónNuestras mejores recetas con salmón12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas ligerísimas con espárragos12 recetas ligerísimas con espárragos

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto