Petitchef

Milhojas de patatas y queso de cabra

Entrante
2 porciones
10 min
15 min
Fácil
726 Kcal
Uno de los platos favoritos de casi todo el mundo son los huevos revueltos con patatas, pero cuando tenemos invitados y queremos presentarles este mismo plato de manera diferente lo podemos hacer echándole un poco de imaginación.

Ingredientes

Número de partes: 2
Dos patatas grandes.

80 gramos de sobrasada.

100 gramos de queso de cabra.

Media cebolla.

4 huevos de codorniz (aunque yo utilicé de gallina, pero me quedaron muy grandes, pero sirven igualmente).

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Preparación

  • Cortamos las patatas en rodajas gruesas, daros cuenta que ésta va a ser la base de nuestro plato, por lo tanto las patatas tienen que ser grandes para poder rellenarlas con el resto de los ingredientes.

    A continuación, las salamos y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Sacamos y las escurrimos en papel absorbente para retirarles el exceso de aceite.
  • Por otro lado, echamos un chorrito de aceite en una sartén y ponemos la cebolla a pochar. A los cinco o diez minutos ya estará lista.

    También la podéis caramelizar, ya que con el queso de cabra esto le daría un gusto exquisito, pero a mi personalmente me gusta más pochada.
  • A continuación, llega la hora de montar nuestra milhojas, se coloca en la base la patata, luego se unta en la propia patata un poco de sobrasada (sacarla con anterioridad a temperatura ambiente para que sea más fácil de manipular), se echa la cebolla pochada y un par de rodajas de queso de cabra y se tapa con otro trozo de patata.
  • El siguiente paso es colocar las milhojas en una fuente apta para horno y tenerlas durante diez minutos a 200º para que se ablande la sobrasada y se derrita el queso de cabra. Este paso os lo podéis saltar, pero como ya os he comentado en otras ocasiones, el queso de cabra me gusta más un poco derretido.

    Mientras tenéis el preparado en el horno, cocináis el huevo frito y se lo colocáis encima, como ya os he dicho podéis utilizar de gallina o de codorniz o si queréis reducir el número de calorías os podéis omitir este paso, pero os aseguro que está mucho más rico con el huevo.
  • Si queréis encontrar más receta de este tipo podéis meteros en el blog http://www.lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (369g)
Calorías: 726Kcal
  • Carbohidratos: 34.2g
  • Grasa total: 49g
  • Grasa sat.: 18.8g
  • Proteínas: 35.7g
  • Fibras: 2.5g
  • Azúcar: 4.9g
  • ProPoints: 20
  • SmartPoints: 24
sin glutensin gluten

Fotos

MILHOJAS DE PATATAS Y QUESO DE CABRA, foto 1MILHOJAS DE PATATAS Y QUESO DE CABRA, foto 2MILHOJAS DE PATATAS Y QUESO DE CABRA, foto 3MILHOJAS DE PATATAS Y QUESO DE CABRA, foto 4MILHOJAS DE PATATAS Y QUESO DE CABRA, foto 5

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

13/09/2013

Buenisimas

(0) (0) Abuso
13/09/2013

Molt bo!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Milhojas de membrillo y queso de cabra.
Milhojas de membrillo y queso de cabra.
2 porciones
40 min
Fácil
Receta Milhojas de calabacín, tomate y queso
Milhojas de calabacín, tomate y queso
4 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Milhojas de queso raclette y patata
Milhojas de queso raclette y patata
4 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Milhojas crujiente de crema pastelera
Milhojas crujiente de crema pastelera
10 porciones
4h25m
Difícil
4.7 / 5
Receta Milhojas de salmón y manzana
Milhojas de salmón y manzana
3 porciones
15 min
Medio
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!¿Qué cocinar con patatas? recetario Petitchef¿Qué cocinar con patatas? recetario PetitchefSabrosas recetas con queso fetaSabrosas recetas con queso fetaEl queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulcesEl queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué tipo de recetas te resultan más interestantes en este momento?
Voto