Petitchef

Milhojas de verdura y queso fresco

Aperitivo
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2




1 tarrina de queso fresco del tamaño de las verduras


aceite de oliva

sal, azúcar, vinagre de módena.

Preparación

  • Primero preparamos la cebolla caramelizada. Para ello cortamos en juliana y la sofreímos en una sartén a fuego medio, con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando esté bien blanda, añadimos una cucharada de azúcar y media cucharada de vinagre de módena, y dejamos reducir unos 5 misnutos.
  • Luego cortamos las verduras bien lavadas y secas, en láminas de un poco menos de 1 cm. Tanto al tomate como a la manzana, una vez que hemos hecho la rodaja, le quitamos el centro.Salamos la berenjena y la dejamos sudar mientras hacemos el resto.
  • Con unas gotas de aceite hacemos a la plancha el tomate, ( un par de minutos por cada lado), la manzana, menos tiempo porque se quema enseguida, luego pasamos un papel de cocina por las rodajas de bernjena para quitarles el agüilla que han soltado y también las pasamos por la plancha.Finalmente el queso (puede quedarse sin pasar,pero a mí me gusta más el toque que le da el calor de la plancha). Cortamos el pan y lo tostamos ligeramente.
  • Ahora montamos el plato:
    Colocamos el pan con un chorrito pequeño de A.O.V.E., la berenjena, el queso fresco, el tomate y la manzana. Por último, coronamos con un poco de cebolla caramelizada. Se pueden servir las milhojas frías, pero si no las vamos a tomar recién hechas, les damos un golpe de horno para que se templen. Podemos sustituír si no gusta la cebolla, por especias: orégano, pimienta y albahaca, mejor fresca.



Comentarios de los miembros:

22/06/2011

PERO K PINTA TAN RICA TIENE MMMMMMM

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Milhojas de queso raclette y patata
Milhojas de queso raclette y patata
4 porciones
25 min
Fácil
4 / 5
Receta Milhojas de salmón y manzana
Milhojas de salmón y manzana
3 porciones
15 min
Medio
4.3 / 5
Receta Milhojas crujiente de crema pastelera
Milhojas crujiente de crema pastelera
10 porciones
4h25m
Difícil
4.7 / 5
Receta Milhojas de calabacín, tomate y queso
Milhojas de calabacín, tomate y queso
4 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Sabrosas recetas con queso fetaSabrosas recetas con queso fetaRecetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritivaRecetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto