Petitchef

Mejillones a la sidra

Cuando cociné hace unas semanas la merluza a la sidra me encantó el sabor que le daba la sidra a los mejillones así que me puse manos a la obra y decidí elaborar una receta de mejillones a la sidra y decidí añadirle un poco de nata para cocinar para darle algo más de espesor y otro toque a la salsa. Aunque si no tenéis este producto en casa los podéis hacer simplemente con sidra que también están buenísimo, ya que lo que le da un buen gusto a este plato es el refrito que cocinamos.
Entrante
2 porciones
10 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Lo primero que hacemos es lavar bien los mejillones. Picamos la cebolla y la echamos en la olla con una cuchara de aceite de oliva.
  • Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los dos dientes de ajo partidos en trozos pequeños y cuando estos se doren se añade la sidra y la hoja de laurel. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego para agregar la nata, echamos la sal, la pimienta y el perejil y dejamos que todo se cocine durante cinco minutos.
  • Por último, añadimos los mejillones, tapamos la olla y dejamos que se cocine otros cinco minutos hasta que se abran los mejillones. Los ponemos en los platos y ya están listos para comer.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Mejillones a la vinagreta
Mejillones a la vinagreta
2 porciones
20 min
Fácil
4 / 5
Receta MEJILLONES EN SALSA PICANTE
MEJILLONES EN SALSA PICANTE
1 porciones
25 min
Medio
4.3 / 5
Receta Mejillones a la marinera
Mejillones a la marinera
1 porciones
40 min
Fácil
5 / 5
Receta Mejillones con patatas fritas
Mejillones con patatas fritas
2 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.7 / 5
Receta ¿Cómo preparar los mejillones a la sidra?
¿Cómo preparar los mejillones a la sidra?
4 porciones
20 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Recetas sabrosas con chorizo Recetas sabrosas con chorizo Viaje gastronomico por el norte de Espana Viaje gastronomico por el norte de Espana

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto