Petitchef

Ensalada: panceta, aguacate, tomate.

Unos ingresos perfeccionados para una entrada ligera.

Entrante
4 porciones
15 min
10 min
Medio

Ingredientes

4

Para la vinagreta :

Preparación

  • Lavar las lechugas, centrifugarlas y cortarlas. Reservar. Poner una sartén al fuego y marcar la panceta durante varios minutos por todos los lados hasta que se dore. Cuando esté hecha, retirar. Cortar el tomate en gajos. Pelar el aguacate y cortarlo en trocitos.
  • Para la vinagreta, poner todos los ingredientes en un vaso de batidora. Batir durante unos minutos. Probar. Si necesita más sal o pimienta, o azúcar, añadir en función del gusto. Reservar. Esta vinagreta aguanta perfectamente en un bote o biberón en la nevera durante semanas.
  • Montaje del plato. Aliñar el tomate y el aguacate con aceite virgen extra, sal y pimienta. Coger un aro de l grande, poner como base el tomate y el aguacate aliñados. En un bol, aliñar con la vinagreta agitada la mezcla de lechugas. Remover para impregnar ésta bien de la vinagreta y poner dentro del aro de l, encima del aguacate y el tomate. Sacar el aro presionando las lechugas y poner encima láminas de panceta.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo 8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo Aguacate, 12 recetas en dulce y salado Aguacate, 12 recetas en dulce y salado 15 ideas de ensaladas variadas y saludables 15 ideas de ensaladas variadas y saludables

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Qué tienes pensado hacer para San Valentín?
Voto