Petitchef

Ensalada de temporada con atún

Entrante
2 porciones
10 min
5 min
Fácil
Una deliciosa ensalada, en las que las habitas baby combinan a la perfección con el jamón y el atún. Una receta simple, que brilla, especialmente por la calidad de sus productos.

Ingredientes

Número de partes: 2
2 tomates Raf grandecitos rojos

1 cebolleta tierna hermosa

250 gr de habas baby peladas

1 loncha gruesa de jamón serrano

2 dientes de ajos grandes

aceite de oliva virgen (cantidad suficiente)

sal Maldon o sal gruesa

1 cucharada de postre de pimentón de la Vera

atún en aceite de oliva virgen extrra CAMPOS

Preparación

  • Preparamos las habas, que tendremos ya peladas. Ponemos al fuego una sartén con unas tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, fileteamos el un diente de ajo y lo hacemos a fuego bajo hasta que empiece a coger color, en ese momento añadiremos las habas previamente lavadas, bajamos el fuego al mínimo y añadimos un poco de agua, que no llegue a cubrirlas del todo, las tendremos a fuego bajo durante apenas 10 minutos, moviendo la sartén con frecuencia pero sin remover con ningún tipo de cuchara ni otro utensilio, este es uno de los secretos para que queden tan tiernas.
  • En otra sartén pondremos aceite de oliva virgen, un par de cucharadas soperas, cuando el aceite este caliente añadiremos el otro diente de ajo fileteado, el jamón a taquitos muy pequeños y doraremos, retiramos del fuego y añadimos la punta de una cucharilla de café de pimientón de la Vera.
  • Incorporamos este sofrito a las habas, movemos la sartén para mezclar bien y apagamos el fuego. Ya tenemos las habitas, las podríamos tomar tal cual porque están deliciosas sin más, también con un huevo poche, en bocadillo con unas longanizas u otro embutir y podría seguir pero crear que ya os hacéis una idea de cómo están no.
  • Para preparar la ensalada:
    Cortaremos el tomate por la mitad, a lo largo y después haremos rodajas finas, salamos y reservamos. La cebolleta la haremos en juliana fina y también salamos. Montamos la ensalada de la siguiente forma: Primera capa de rodajas de tomate, siguiente de cebolleta en juliana, otra de rodajas de tomate y de nuevo cebolleta en juliana.
  • Regaremos generosamente con aceite de oliva virgen y pondremos una última capa de habitas, remataremos con unas lascas de Atún en aceite de oliva virgen extra Campos y os puedo asegurar que disfrutareis de un plato delicioso y fácil de hacer. Disfrutar de las vacaciones, la próxima receta será con ingredientes de Sicilia y con mucho cariño dedicada a la familia Sciacca.

Fotos

Ensalada de temporada con atún, foto 1Ensalada de temporada con atún, foto 2Ensalada de temporada con atún, foto 3Ensalada de temporada con atún, foto 4

Preguntas:

Muchos saludos, Las cebollas están totalmente crudas? , GRACIAS

Responder Petitchef:

En esta ensalada no se usa cebolla; es cebolleta que tiene un sabor menos fuerte y se usa cruda y cortada en finas tiras (juliana)




Comentarios de los miembros:

30/11/2015

Buenisima esta ensalada

(1) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Ensalada con ventresca de atún y navajas,
Ensalada con ventresca de atún y navajas,
2 porciones
40 min
Fácil
1 / 5
Receta Ensalada de garbanzos con atún a la plancha
Ensalada de garbanzos con atún a la plancha
2 porciones
12h15m
Fácil
4 / 5
Receta Ensalada cubo de rubik con vinagreta
Ensalada cubo de rubik con vinagreta
2 porciones
20 min
Fácil
3.4 / 5
Receta Ensalada con queso de cabra
Ensalada con queso de cabra
1 porciones
21 min
Fácil
5 / 5
Receta Ensalada de lentejas con queso feta
Ensalada de lentejas con queso feta
1 porciones
30 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 ideas para hacer con una lata de atún12 ideas para hacer con una lata de atún12 recetas originales con aceitunas, olivas12 recetas originales con aceitunas, olivasRecetas clásicas y originales para hacer con arrozRecetas clásicas y originales para hacer con arroz

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto