Petitchef

Crema de calabaza a los dos gustos

Entrante
4 porciones
20 min
25 min
Medio
He aquí unos ingresos que le sorprenderán. Al intentar en usted.

Ingredientes

Número de partes: 4

CREMA CALABAZA CON CRUJIENTE DE JAMON Y ROQUEFORT :

500 g calabaza



2 patatas medianas

1 diente de ajo

sal

pimienta blanca recién molida

una punta de curry en polvo

caldo de verduras

jamón en lonchas

1 vaso de nata líquida


CREMA DE CALABAZA CON LANGOSTINOS AL CURRY :

Mismos ingredientes que en la receta anterior

zumo de 1 naranja

chorrito de ron

langostinos

Preparación

  • CREMA CALABAZA CON CRUJIENTE DE JAMON Y ROQUEFORT :
    Lavar y picar las verduras, ponerlas a rehogar en un cazo con unas dos cucharadas de aceite de oliva, ajo, puerro, cebolla,calabaza , rectificar de sal y pimienta. Ir uniendo las patatas peladas y escarchadas, unir la punta de una cucharadita de curry en polvo, y unir el caldo de verduras.
  • Dejar cocer hasta que la patata esté blanda, dejar templar. Colocar las tiras de jamón entre dos hojas de papel parafinado sobre una bandeja del horno, colocar un peso encima y hornear a 160°C durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
  • Triturar la crema, llevarla de nuevo al fuego y dejar hervir un par de minuto, servir y adornar con la nata líquida, una quenel de queso roquefort y una loncha de crujiente de jamón.
  • CREMA DE CALABAZA CON LANGOSTINOS AL CURRY :
    Rehogar la verdura con la calabaza y la patata, cuando las verduras estén caídas,poner una cucharada de curry y unimos el zumo de naranja, el chorrito de ron, dejamos evaporar el alcohol, y unimos el caldo de verduras. Dejar cocer, cuando las patatas están blandas, retirar del fuego, unir la nata y triturar. Rectificar de sal y pimienta.
  • Pelar los langostinos y ensartar en brochetas, en un cazo con aceite saltear las cabezas y las pieles de los langostinos, salando ligeramente, pasar por un colador chino, presionando para extraer todo el jugo de las cabezas de los langostinos, con el aceite resultante, saltear las brochetas de langostinos.
  • Emplatamos virtiendo la crema, adornando con más crema de leche y colocando las brochetas de langostinos, servir inmediatamente.

Fotos

Crema de Calabaza a los dos gustos, foto 1Crema de Calabaza a los dos gustos, foto 2Crema de Calabaza a los dos gustos, foto 3


Comentarios de los miembros:

25/01/2014

Mi nieto de cuatro años... se relamía!!! Cuando terminó me dijo: "abuela te quiero muchíiisimo".

(0) (0) Abuso
23/12/2011

Me ha parecido una forma diferente e incluso exotica me voy ha lanzar y ha prepararla ahora para la cena de nochebuena mañana espero salga bien.de segundo tengo lubina a la veracruzana y pan de jamon.riramisu y estrudell una cena internacional.feliz navidad

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Crema de calabaza y puerro
Crema de calabaza y puerro
6 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Crema de calabaza y cebolla
Crema de calabaza y cebolla
4 porciones
45 min
Fácil
4 / 5
Receta Crema de calabaza butternut deliciosa
Crema de calabaza butternut deliciosa
3 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabazaUn paseo por los gustos del surUn paseo por los gustos del sur

Menú del día
Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto