Petitchef

Tortilla de patatas rellena ó la tortilla de patatas tuning

Aperitivo
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Para la tortilla de patatas clásica:

Para el relleno:

Preparación

  • Colocamos el aceite de oliva a calentar, se colocan poco a poco las patatas para que no se peguen tanto, y la cebolla, agregue un poco de sal y confite las patatas a fuego medio, bajo, la idea no es freír las patatas es cocerlas lentamente en el aceite de oliva, este punto hará la diferencia en la textura de la tortilla.
  • Vigile la patata e intente que se cueza uniformemente, la idea de usar tanto aceite, cosa a la que no estoy acostumbrada, ni soy fan, es la de poder realmente confitar la patata y no sofreírla o freírla. Créanme hará diferencia.
  • Cuando veamos que la patata está muy suave pero entera es señal de que está lista, retiramos del fuego y la sacamos de la sartén para escurrirles a la patata y la cebolla parte del aceite del que están impregnados, retiramos de la sartén la mayor parte del aceite y conservamos sólo un poco para cocer la tortilla.
  • Mientras reposa un momento la patata, separamos los huevos, las claras y las yemas en 2 recipientes distintos, las claras las batimos enérgicamente para levantarlas un poco, llevándolas casi a punto de nieve pero que estén suaves. En un bol incorporamos la patata, la cebolla y las yemas con un poco de sal para corregir. Y luego lenta y cuidadosamente colocamos las claras, esto aportará un poco de textura esponjosa, ligereza y suavidad a la tortilla.
  • Colocamos nuevamente la sartén en el fuego, y cuando esté caliente agregamos la mezcla anterior, cocinamos a fuego medio para que no se dore excesivamente por fuera y quede muy cruda por dentro, a mí personalmente me gusta la tortilla un poco jugosa por dentro, pero para esta receta, dejar bien hecha, para poder rellenarla.
  • Una vez este cocida por un lado, la volteamos con ayuda de un plato llano o de una tapa de olla para voltear tortilla cuya forma es más o menos la de una tapa normal con una inclinación parecida a la de los platos de manera que la tortilla pueda deslizarse con facilidad y voltearse.
  • Un vez este hecha la dejamos reposar un par de minutos y luego la pasamos a una superficie plana y la cortamos por la mitad, untamos en cada tapa la mahonesa o mayonesa, colocamos la mezcla de lechugas lavadas, limpias y secas, el tomate, el jamón y el queso. Servir y disfrutar!!!...Está riquísima, se las recomiendo.

También te puede gustar

YouTube

Fotos

Tortilla de Patatas Rellena ó La Tortilla de Patatas Tuning, foto 1
Tortilla de Patatas Rellena ó La Tortilla de Patatas Tuning, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

24/07/2015

Riquicima..me encanto..

(0) (0) Abuso
05/06/2015

Excelente receta, aunque falla la explicación. "Cuando veamos que la patata está muy suave, pero entera..." ¿Qué quiere decir?

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tortilla de patatas rellena
Tortilla de patatas rellena
4 porciones
50 min
Medio
3 / 5
Receta Tortilla de patatas en salsa
Tortilla de patatas en salsa
4 porciones
30 min
Fácil
3.4 / 5
Receta Tortilla Española de Patatas con cebolla
Tortilla Española de Patatas con cebolla
8 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tortilla de patatas y champiñones
Tortilla de patatas y champiñones
3 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Tortilla de patatas fritas de bolsa
Tortilla de patatas fritas de bolsa
2 porciones
10 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Tortilla de patatas y queso al horno
Tortilla de patatas y queso al horno
8 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas esenciales para fanáticos de la patata 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata Aperitivos perfectos para ver el fútbol Aperitivos perfectos para ver el fútbol La comida en paleta de colores. Pantone español. La comida en paleta de colores. Pantone español.

Menú del día
Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto