Petitchef

Quiché de salmón, brocoli y queso azul

Aperitivo
2 porciones
15 min
35 min
Fácil
Adoró los Quichés. Se pueden comer fríos o templados, son perfectos para llevar a una fiesta porque son facilísimos de transportar, y sobre todo, porque admiten cualquier relleno. El de hoy, de brócoli, salmón, y queso azul, lo he hecho con algunas sobras que había en casa.

Ingredientes

Número de partes: 2
Unos brotes de brócoli cocidos, sobras (o no) de una comida anterior

100 g de salmón ahumado (a punto de caducar, aunque esto no es necesario)

Queso azul, el mío tipo Gorgonzola


Un chorro de nata


1 lámina de hojaldre (o mejor aún masa quebrada)

Preparación

  • Paso 1 - Quiché de salmón, brocoli y queso azul
    Precalentamos el horno a 200ºC. Cortamos la lámina de hojaldre del tamaño de nuestro molde y lo colocamos con cuidado de que quede bien pegado al borde. Es importante que el fondo quede bien colocado. Podemos recortar las esquinas para darle a los bordes una altura uniforme, cortando de donde sobre y poniendo donde falte: se pegará con una ligera presión que hagamos. Yo he utilizado el propio papel de horno que trae para que sea mucho más fácil despegarlo del molde cuando esté hecho. Pinchamos ligeramente el fondo del hojaldre con un tenedor para que no se hinche al hornear y reservamos en la nevera hasta que tengamos listos el resto de ingredientes.
  • Paso 2 - Quiché de salmón, brocoli y queso azul
    Si el brócoli es fresco, lo cocemos, o lo hacemos al vapor con un poco de sal. Con que esté al dente es suficiente, no es necesario que esté muy hecho. Lo cortamos en ramilletes pequeños. Troceamos el salmón en tiritas, y partimos el queso en dados o trozos pequeños.
    Batimos los huevos, les añadimos una pizca (muy poca) de sal y un poco de pimienta molida. Incorporamos un chorrito de nata o leche y mezclamos bien.
  • Paso 3 - Quiché de salmón, brocoli y queso azul
    Colocamos dentro del molde todos los ingredientes bien repartidos. Yo he puesto un poco de brócoli, la mitad del salmón, y unos trozos de queso, y luego otra vez en el mismo orden. No han sido capas como tal, ya que estaba todo muy repartido. Por último, añadimos el huevo con cuidado y movemos un poco el molde para que llegue hasta todos los rincones. Si flota algún trozo de salmón podemos empujarlo un poco hacia adentro.
  • Paso 4 - Quiché de salmón, brocoli y queso azul
    Tan sólo queda hornear. Yo uso un molde pequeño, de 16 centímetros de diámetro. Me gusta mucho más así porque queda más alta la quiché. Pero se puede hacer sin problema en el típico molde grande y bajito. En ese caso, será suficiente con 20 minutos de horno. Yo, como tenía una altura de unos 7cm, lo he tenido unos 35 minutos. En cualquier caso, estará listo cuando pinchemos en el centro con un palillo y salga húmedo pero limpio.

Fotos

Quiché de salmón, brocoli y queso azul, foto 1Quiché de salmón, brocoli y queso azul, foto 2Quiché de salmón, brocoli y queso azul, foto 3

Observaciones:

Se puede comer frío o mejor aún, templado. Acompañado de una ensalada tenemos una comida o cena, más que completa, sana y riquísima. Y en este caso... de aprovechamiento.



Comentarios de los miembros:

catalina, 04/02/2019

Facil y sabroso

(0) (0) Abuso
27/01/2019

Se podria poner una alternativa al queso? Graciad

(0) (0) Abuso
20/03/2013

Ingeniosa

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Quiche tzatziki y salmón
Quiche tzatziki y salmón
5 porciones
1h5m
Fácil
4.1 / 5
Receta Quiché de salmón y queso
Quiché de salmón y queso
3 porciones
1h5m
Medio
4 / 5
Receta Quiché de puerros y salmón ahumado
Quiché de puerros y salmón ahumado
8 porciones
50 min
Medio
4.3 / 5
Receta Quiche sin masa super simple
Quiche sin masa super simple
8 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Quiche de salmón fácil y rápida
Quiche de salmón fácil y rápida
6 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Quiche espinacas y queso de cabra
Quiche espinacas y queso de cabra
6 porciones
55 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 versiones extra sabrosas de la quiche francesa12 versiones extra sabrosas de la quiche francesaNuestras mejores recetas con salmónNuestras mejores recetas con salmónQueso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Patatas fritas...
Voto