Petitchef

Quiche de brocoli, zanahoria y ajos tiernos

Aperitivo
4 porciones
15 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

PARA LA MASA QUEBRADA:

250 g de harina

120 g de mantequilla a trocitos


1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de azúcar


PARA EL RELLENO:

250 g Zanahoria

200 g Brécol

150 g Ajos tiernos

25 g piñones

200 g nata

100 g Queso Emmental

3 huevos

Sal

Pimienta

Preparación

  • Para la masa quebrada poner en un cuenco los ingredientes en el mismo orden en que se especifican y mezclar con las puntas de los dedos hasta incorporar bien todos los ingredientes, sin amasar mucho. Formar una bola con la masa, cubrirla de papel film y llevarla al frigorífico durante una hora mínimo.
  • Importante: Esta masa aguanta en el frigorífico una semana y en el congelador tres meses, así que podemos organizarnos como mejor nos convenga. Una vez pasado el tiempo mínimo de una hora precalentamos el horno a 160ºC y sacamos la masa del frigorífico y aplanamos con un rodillo. La ponemos sobre el molde, previamente enharinado, presionando bien por todo el alrededor del molde para marcar bien las ondas típicas de las quiche. Recortamos los bordes sobrantes.
  • La cubrimos con papel vegetal y repartimos por toda la superficie pesos de hornear o legumbres. Tener un tarro con garbanzos que uso para este fin. Llevamos la base de la quiche al horno durante unos 30 minutos. Mientras podemos ir preparando el relleno. Pelamos las zanahorias y las hacemos rodajas. Las ponemos a cocer al vapor (de esta manera evitamos que cojan agua). Mientras tanto cortamos el brocoli en ramitas. Cuando las zanahorias empiecen a dejar de estar duras añadir el brocoli. Dejarlo todo al vapor unos minutos más hasta alcanzar una media cocción. Me refiero a que no esté cocido del todo, sino firme.
  • En una sartén tostamos los piñones. Reservamos. En la misma sartén salteamos los ajos tiernos cortados en trocitos de 2-3 cm. En un bol batimos la nata con los huevos y a continuación le incorporamos el queso rallado, la sal y la pimienta. Mezclamos bien. Sacamos la base de la quiche del horno, después de 30 minutos, retiramos los pesos o garbanzos y repartimos por toda su superficie el brocoli y las zanahorias. A continuación los ajos tiernos. Finalmente los piñones. Lo condimentamos con sal y pimienta y vertimos la mezcla de nata y huevos encima. Llevamos la quiche al horno durante otros 30 minutos.

Fotos

QUICHE DE BROCOLI, ZANAHORIA Y AJOS TIERNOS, foto 1QUICHE DE BROCOLI, ZANAHORIA Y AJOS TIERNOS, foto 2QUICHE DE BROCOLI, ZANAHORIA Y AJOS TIERNOS, foto 3QUICHE DE BROCOLI, ZANAHORIA Y AJOS TIERNOS, foto 4

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros:

inglishwoman, 23/05/2018

Está riquísima. Lo único q sustituí es la zanahoria por trocitos de bacón, para hacerlo más atractivo a los niños

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Quiche sin masa super simple
Quiche sin masa super simple
8 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Quiche de Bacon
Quiche de Bacon
6 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Quiche espinacas y queso de cabra
Quiche espinacas y queso de cabra
6 porciones
55 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Quiche con brie, ajetes, brócoli y piñones
Quiche con brie, ajetes, brócoli y piñones
2 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Quiche de brócoli y langostinos
Quiche de brócoli y langostinos
2 porciones
55 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Quiche de brócoli
Quiche de brócoli
4 porciones
1h10m
Fácil
3.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabíasZanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías12 versiones extra sabrosas de la quiche francesa12 versiones extra sabrosas de la quiche francesaQuiche, tartaleta, torta: ¿Cuál es la diferencia?Quiche, tartaleta, torta: ¿Cuál es la diferencia?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué dulce es tu preferido para Seman Santa?
Voto