Petitchef

Pastel de zanahorias (carrot cake)

Postre
4 porciones
20 min
60 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Bizcocho:

100 g nueces de macadamia


200 g harina de repostería

80 g harina integral


200 g azúcar

100 g azúcar moreno

240 ml. de aceite de girasol

2 cdtas. de esencia de vainilla

1 cdta. de bicarbonat

2 cdta. de levadura

1/2 cdta. de sal

2 cdta. de canela

Frosting

400 g queso crema tipo Philadelphia

250 g azúcar glas

50 g mantequilla

400 ml. nata Líquida

Preparación

  • Comenzaremos poniendo las nueces de macadamia encima de la bandeja del horno que estará cubierta de papel a horno a a 180º de temperatura 10 minutos, las sacamos y las dejamos enfriar. Mientras se enfrían las nueces, pelaremos las zanahorias, trocearemos y picaremos con la ayuda de un procesador de alimentos o lo que tengáis en casa, debe quedar muy bien trituradito. También trituraremos las nueces y reservaremos.
  • En un bol, pondremos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela para integrar todos los ingredientes y que nos quede una mezcla homogénea. En otro bol, mezclaremos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa, luego añadiremos el aceite y la esencia de vainilla y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.
  • Ahora mezclaremos los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa ligera, seguidamente añadiremos la zanahoria, las nueces y lo mezclaremos hasta integrarlos en la masa. Ahora esparciremos la masa resultante en un molde de 23 cm y lo introduciremos en el horno, ya precalentado a 180º y lo dejaremos hacer 60 minutos o hasta que la prueba del palillo salga bien.
  • Mientras tenemos el bizcocho en el horno prepararemos nuestro frosting, pondremos en un bol la mantequilla y el queso crema (a temperatura ambiente) y la batiremos con unas barillas hasta conseguir que nos quede casi montado, continuamos añadiéndole el azúcar y el extracto de vainilla hasta que nos quede una mezcla uniforme y sin grumos, luego añadimos en varias tandas la nata que habremos montado previamente y la iremos incorporando a la masa de forma suave y con unas varillas.
  • Sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío, partiremos por la mitad en bizcocho para que nos queden dos bases. Pondremos una base de bizcocho, otra de frosting y nuevamente otra capa de bizcocho, cubriremos la tarta con el frosting y la meteremos en la nevera por espacio de 1 hora mínima antes de consumirla, así el frosting habrá cogido consistencia y frescura. A continuación decoraremos con las zanahorias de mazapán.

Fotos

Pastel de Zanahorias (Carrot Cake), foto 1Pastel de Zanahorias (Carrot Cake), foto 2


Comentarios de los miembros:

Silvia, 25/07/2017

Voy a probar a hacerla que tiene muy buena pinta

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pastel de espinacas y zanahorias a la naranja
Pastel de espinacas y zanahorias a la naranja
2 porciones
35 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Pastel de zanahorias
Pastel de zanahorias
3 porciones
30 min
Medio
4.1 / 5
Receta Pastel vegano de tofu, calabacín y patatas
Pastel vegano de tofu, calabacín y patatas
6 porciones
1h20m
Fácil
4.2 / 5
Receta Pastel de patata para pascua
Pastel de patata para pascua
7 porciones
1h30m
Fácil
4.4 / 5
Receta Pastel de batata y coco
Pastel de batata y coco
10 porciones
1h15m
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!Kit completo para hacer Cake Pops. LékuéKit completo para hacer Cake Pops. Lékué

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto