Petitchef

Falafel (de habas y lentejas)

Aperitivo
6 porciones
30 min
25 min
Medio
Delicioso de pequeños aperitivos que deben intentarse en ustedes.

Ingredientes

Número de partes: 6

Preparación

  • Un día antes, poner a remojar las habas y las lentejas en agua natural (a temperatura ambiente) por espacio de 12 a 18 horas.
  • Las dejo con agua en bols separados y le cambio a las 10 horas el agua del remojo. Saco las semillas que flotan en el agua o las veo partidas o de un color extraño al normal.
  • Pasado el tiempo de remojo los cuelo, los enjuago muy bien y los pongo a escurrir, reviso para ver si hay alguna rota, partida para retirarlas.
  • A las habas las pelo, ya que la piel es muy gruesa, para pelarlas le hago un corte en la base de parte lisa (la que sería la punta) y presiono por la parte de arriba que tiene como un pliegue y sale la semilla pelada y limpia, es fácil de hacer y es rápida.
  • Coloco las habas en el bol, y las mixeo un poco, como son semillas muy grandes, cuestan un poco que se rompan, así que primero le di una pasada con el mixer o minpimer y después agregué las lentejas, junto con la cebolla, el diente de ajo, la sal, pimienta, el comino, las semillas de coriandro o cilantro molidos.
  • Después de haberlas mixeado bien le agrego las cucharadas de perejil picado fresco. Por último agrego la harina y el polvo para hornear y mezclo bien todos los ingredientes.
  • Una vez integrado bien los ingredientes, llevo la mezcla a la heladera para que repose por espacio de 1 hora o 2, tapado. Pasado el tiempo de reposo y enfriado, armo las bolitas, se hacen fácilmente y no se ensucia uno las manos. Las voy colocando sobre un plato separadas entre sí. En una cacerola pongo bastante aceite, lo llevo a calentar a la hornalla, y controlo que la temperatura del aceite alcanzó su temperatura, y empiezo a freírlas, hasta que están doradas por todos lados. Las retiro del fuego cuando estan totalmente doradas y las pongo a escurrir sobre papel absorbente.

Fotos

Falafel (de habas y lentejas), foto 1
Falafel (de habas y lentejas), foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

16/11/2012

Excelente, pero como se hornean ya que no me gustan las frituras, habrá que agregarles algo extra, a que temperatura se deben hacer y en cuanto tiempo

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Falafels de habas secas con salsa de yogurt.
Falafels de habas secas con salsa de yogurt.
2 porciones
30 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Falafel de habas
Falafel de habas
4 porciones
1h30m
Fácil
5 / 5
Receta Falafel, receta fácil y rápida
Falafel, receta fácil y rápida
5 porciones
15 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Falafels de batata (boniato)
Falafels de batata (boniato)
4 porciones
45 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Ensalada de lentejas y batata
Ensalada de lentejas y batata
4 porciones
50 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Deliciosas recetas clásicas y originales con lentejasDeliciosas recetas clásicas y originales con lentejasRecetas clásicas y originales para hacer con garbanzosRecetas clásicas y originales para hacer con garbanzos15 recetas para combatir el frio15 recetas para combatir el frio¿Qué es y cómo hacer tu propio bouquet garni?¿Qué es y cómo hacer tu propio bouquet garni?

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto