Petitchef

Lentejas especiadas con limón: lentejas a las Mil y una noches

Plato
4 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Cortamos las cebollas en trozos muy pequeños y las ponemos a pochar con un chorrito de aceite de oliva. Incorporamos 2 de los ajos muy picados y cocinamos otro minuto más.
  • Limpiamos las lentejas con agua fría para que pierdan el polvillo y las añadimos a la cazuela, junto a la canela, el comino y las cayenas desmenuzadas. Cubrimos con 2 litros de agua y añadimos sal y un poco de pimienta.
  • Pelamos la patata y a cortamos en cubos de 1cm. Lo añadimos a la cacerola y nos cocemos durante 35 minutos, o hasta que las lentejas sean hechas. Comenzar con la cacerola un medio cubierta y subir un poco el fuego sin tapadera para reducir un poco el agua.
  • Exprimimos uno de los limones. El otro medio limón lo cortamos en rodajas muy finas. Reservamos cuatro de ellas entera para decorar y el resto las partimos en trozos.
  • Cuando las lentejas estén en su punto, las retiramos del fuego y añadimos el zumo y los trozos de limón. En una sartén, con un buen chorro de aceite, doramos el otro ajo en láminas muy finas.
  • Servimos las lentejas en 4 platos y las decoramos cada una de ellas con la rodajita de limón que teníamos reservada. Con una cucharita, ponemos los ajos junto al aceite de freírlos repartidos por el plato.


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

LOVIDARTE, 24/01/2022

Me parece de muy mal gusto y falta de educación criticar una receta porque no te guste un ingrediente. Para gustos colores y alguien se ha tomado la molestia de compartir su receta porque le gusta y le parece sabrosa.
Hay que destacar lo que te guste y antes de criticar, hacer la receta, porque en esta receta en concreto no se percibe el sabor a canela siempre que uses las cantidades indicadas. Yo la hice y me pareció exquisita!!!

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Como bien dices sobre gustos no hay nada escrito :) Y, a veces, en esas variaciones se encuentran verdaderas joyas gastronómicas. Afortunadamente en la web de Petitchef podemos encontrar desde unas lentejas clásicas (para los más puristas) a otras con variaciones fascinantes como esta, con canela, u otras en las que se les añade sobrasada, veganas... Un saludo y gracias por escribir. Nos alegra saber que has disfrutado de esta receta. Feliz y sabroso día :)

06/10/2011

No me gusta para nada la canela en las comidas ni las frutas desvirtua la realidad española

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Lentejas guisadas
Lentejas guisadas
4 porciones
45 min
Medio
4 / 5
Receta Lentejas con salchichas y bacon en chef 2000 ti
Lentejas con salchichas y bacon en chef 2000 ti
4 porciones
55 min
Medio
3.5 / 5
Receta Lentejas con chistorra en fussioncook
Lentejas con chistorra en fussioncook
2 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Lentejas francesas con carne de cerdo
Lentejas francesas con carne de cerdo
4 porciones
2 h 15 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Lentejas caseras con chorizo
Lentejas caseras con chorizo
4 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Lentejas con salchicha ahumada
Lentejas con salchicha ahumada
4 porciones
1 h 10 m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Deliciosas recetas clásicas y originales con lentejas Deliciosas recetas clásicas y originales con lentejas Top 12 recetas con limón Top 12 recetas con limón 15 guisos que están mejor al día siguiente 15 guisos que están mejor al día siguiente

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles llevarte un táper con comida a la playa?
Voto