Higos, uvas y manzanas: los postres de septiembre que saben a final de verano
Septiembre trae consigo una de las transiciones más sabrosas del año: los últimos días de calor aún invitan a tomar postres frescos, pero la vuelta a la rutina empieza a devolvernos las ganas de pasteles sencillos, tartas caseras y dulces recién horneados.
Los higos, las uvas y las manzanas están en un momento estupendo y permiten preparar postres para todos esos días en los que el verano todavía no se ha ido del todo, pero el otoño ya empieza a asomarse.
Septiembre es el mes perfecto para los postres de fruta
Los higos en los postres: dulzura natural con muy poco esfuerzo
Las uvas: una fruta sencilla que también funciona en los postres
Manzanas: el clásico que vuelve con septiembre
La manzana es probablemente una de las frutas más versátiles para preparar dulces caseros. Se conserva bien y sirve tanto para recetas rápidas como para tartas y postres más tradicionales.
Con canela, nueces, almendras o hojaldre, da pie a todo tipo de preparaciones, desde una merienda de domingo hasta un dulce que pueda guardarse para otro día. Para pasteles y tartas, conviene elegir manzanas firmes que mantengan cierta estructura durante la cocción; para compotas y purés, puede aprovecharse fruta más madura.
Crumble, horno y canela: sabores para los primeros días frescos
Postres rápidos para meriendas y visitas inesperadas
Mermeladas y otras preparaciones para prolongar la temporada
Cómo elegir y conservar higos, uvas y manzanas
Ideas para servir los postres de septiembre
Mirella Mendonça



















Comentarios