Crumble de manzana y pera muy crujiente y fácil
Uno de los postres clásicos del que nunca tenemos suficiente: ¡el crumble! Este dulce bocado consta de una crujiente capa de mantequilla, harina y azúcar y un interior almibarado de manzana y pera. El crumble es un postre tan sencillo que incluso puedes hacerlo con tus hijos. Además se hace súper rápido, es muy económico y siempre gusta a todos.
Ingredientes
Materiales
- un molde de 20 cm de diámetro
Preparación
Pelar y cortar las manzanas y las peras en trozos pequeños. Cocinar la fruta durante 10 minutos en una sartén a fuego medio. Reservar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
En un bol, mezclar la harina + la almendra en polvo + el azúcar. Añadirle la mantequilla fría cortada en pequeños cubos y desmenuzar con los dedos.
Colocar la fruta en la base del molde. Cubrir con la mezcla de crumble.
Cocinar en un horno precalentado a 180°C durante 40 minutos. Este tiempo puede variar dependiendo de nuestro horno e incluso del grosor del molde utilizado. Sabremos que está listo cuando el crumble adquiera un color dorado.
Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestro crumble de frutas.
Puntúe esta receta
Consejos y trucos
Si quieres que tu crumble no contenga gluten puedes sustituir la harina por harina de arroz o una premezcla comercial de harinas sin gluten.
Nutrición
- Carbohidratos: 37.6g
- Grasa total: 21.2g
- Grasa sat.: 9.8g
- Proteínas: 5.9g
- Fibras: 5.6g
- Azúcar: 26g
- ProPoints: 10
- SmartPoints: 17
Equipo de cocina
A saber
Preguntas
La fruta se cocina con aceite?
¡Hola! Gracias por tu pregunta. En esta receta, la fruta se cocina sin aceite, ya que manzana y pera liberan suficiente jugo al calentarse. Si ves que se pega o se seca demasiado, puedes añadir una pequeña nuez de mantequilla para enriquecer el sabor o, si prefieres una opción más ligera, unas cucharaditas de agua para generar algo de vapor. Ambas soluciones funcionan muy bien. ¡Esperamos que disfrutes mucho de este crumble, es una receta que suele gustar mucho y deseamos que a ti también! :)





Sí, en las recetas de Petitchef ponemos siempre el horno arriba y abajo a no ser que indiquemos alguna otra cosa. Si tienes la opción en tu horno mejor arriba y abajo y con ventilador ;) No obstante, un pequeño consejo para todas las recetas, como cada horno es un mundo es posible que tengas que ajustar un poco los tiempos.