Petitchef

Crumble crujiente de merluza

Plato
2 porciones
30 min
15 min
Fácil
Crumble crujiente de merluza
  • (3.60/5 - 5 votos)
  • 1
  • 181
Crumble crujiente de merluza
 
Este plato no solo resulta agradable a la vista sino muchísimo más al paladar, por lo que os animo a degustarlo. Vamos con la receta

Ingredientes

Número de partes: 2
4 rodajas de merluza

10 patatas medianas

3 cebollas grandes

20 almendras con piel

3 dientes de ajo

4 rebanadas de pan

2 vasos de vino blanco

perejil

harina para freír el pescado

Sal

Aceite

Preparación

  • Pelamos las patatas y las cortamos redondas, las enjuagamos bien, las escurrimos, las salamos y la ponemos a freír una sartén con abundante aceite de oliva hasta que estén ligeramente tiernas. Cuando estén listas las sacamos, y las depositamos en el fondo la la fuente donde vayamos a hornear la merluza, formando un lecho con ellas.
  • Cogemos las rodajas de merluza, las enjuagamos, las salamos y las pasamos por harina para freírlas en la sartén hasta que estén doraditas. A medida que las vamos friendo las vamos depositando sobre papel de cocina para que vaya absorbiendo los restos de aceite que puedan dejar. Cuando ya las tenemos todas fritas, las depositamos sobre el lecho de patatas fritas a la espera de su cobertura.
  • Para la cobertura, vamos a preparar primero un majado, pelamos el ajo y lo añadimos al mortero junto con las almendras con su piel, le dará un color precioso a la cobertura, el perejil y las rebanadas de pan frito, todo esto lo majaremos hasta que nos quede un masa homogénea y sus ingredientes bien ligados entre sí y se haya reducido a migas pequeñas todo. Lo reservamos.
  • Continuando con la cobertura pelamos la cebolla y la troceamos en cuadrados pequeños y homogéneos, la ponemos en una sartén a fuego medio hasta que vaya adquiriendo un tono ligeramente dorado, momento en el cual añadiremos las dos copas de vino blanco y lo dejaremos cocinado a fuego lento unos 5 minutos hasta que se haya evaporado un poco, ahora añadimos el majando y lo cocinamos junto con la cebolla, sin dejar de mover, durante 3-4 minutos.
  • Pasado este tiempo, lo depositamos la cobertura encima de las rojadas de merluza y lo metemos en el horno, previamente calentado a 180º, en la zona media durante 15 minutos aproximadamente, y ya lo tendremos listo para servir, disfrutarlo recién sacado del horno.


Comentarios de los miembros:

herpar, 14/06/2018

Tiene una pinta exquisita!! Y super fácil de hacer. Mañana mismo lo hago

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Navidad. 12 recetas de Pescados y mariscoNavidad. 12 recetas de Pescados y mariscoPasión por las manzanas, recetas con las que triunfarásPasión por las manzanas, recetas con las que triunfarásRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estas delicias prefieres para Navidad?
Voto