Petitchef

Tronco de navidad relleno de crema de nueces y ...¡felices fiestas!!

Postre
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

Para el bizcocho:

70 g de harina.

50 g de maizena.


15 g de cacao en polvo.

1/2 cucharadita de levadura en polvo.


Para el almíbar:

100 g de azúcar.

50 ml de ron oscuro.

100 ml de agua.


Para el relleno de crema de nueces:

250 cc. leche,

2 huevos,

120 g de azúcar,

100 g nueces peladas,

1 y 1/2 cucharadas de maicena.


Para la cobertura de chocolate:

200 g de chocolate de cobertura.

50 ml de nata líquida.

1 cucharada de mantequilla.

1 cucharadita de cacao puro(para que el color quede más oscuro).

Preparación

  • BIZCOCHO:
    Precalentar el horno a 180ºC (arriba- abajo y ventilador)y forrar una placa con papel de hornear. Separar las yemas de las claras, montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar a las yemas y batir hasta que blanquen y dupliquen el volumen. Añadir las claras a las yemas e incorporar la harina, la maicena, el cacao y la levadura (previamente tamizados), mezclar con una espátula de arriba abajo hasta obtener una crema homogénea.
  • Extender con la espátula sobre la placa de horno y hornear durante 10 minutos aproximadamente. Mientras tanto, humedecer un trapo de algodón, escurrirlo y extenderlo sobre la mesa de trabajo. Sacar el bizcocho, darle la vuelta, ponerlo sobre el paño y quitar el papel. Recortar los bordes para tener un rectángulo más o menos regular. Enrollar el bizcocho con la ayuda del paño por el lado menor del rectángulo y dejar enfríar al menos una hora.
  • ALMÍBAR: Echar el azúcar en un cazo con el agua y llevar a ebullición. Añadir el ron y hacer un almíbar. Retirar del fuego y reservar.
    CREMA DE NUECES: Batir en la batidora las nueces peladas con la leche. Pasar a un cazo y dejar calentar unos minutos, sin que llegue a hervir. Batir los huevos con la maicena y el azúcar. Añadir al cazo con la leche y las nueces y, sin dejar de remover, deja rque la crema espese a fuego lento, hasta que cubra el dorso de la cuchara. La crema no debe hervir en ningún momento.
  • COBERTURA DE CHOCOLATE: Fundir el chocolate con la nata, la mantequilla y el cacao, mezcla rbien hasta que quede una crema homogénea.
    MONTAJE: Desenrollar el bizcocho, con la ayuda de una brocha extender el almíbar por toda la superficie y cubrir con la crema preparada.
  • Volver a dar forma al bizcocho, envolverlo en papel de aluminio y dejarlo reposar en la nevera durante una hora. Sacar el tronco de navidad del frigorífico y repartir toda la cobertura de chocolate sobre el tronco y meter al frigorífico unos 30 minutos. Sacar y marcar las estrías con un tenedor, decorar y reservar en la nevera (sacar un rato antes de consumirlo)

Fotos

Tronco de Navidad relleno de crema de nueces y ...¡Felices Fiestas!!, foto 1Tronco de Navidad relleno de crema de nueces y ...¡Felices Fiestas!!, foto 2Tronco de Navidad relleno de crema de nueces y ...¡Felices Fiestas!!, foto 3Tronco de Navidad relleno de crema de nueces y ...¡Felices Fiestas!!, foto 4Tronco de Navidad relleno de crema de nueces y ...¡Felices Fiestas!!, foto 5Tronco de Navidad relleno de crema de nueces y ...¡Felices Fiestas!!, foto 6Tronco de Navidad relleno de crema de nueces y ...¡Felices Fiestas!!, foto 7Tronco de Navidad relleno de crema de nueces y ...¡Felices Fiestas!!, foto 8Tronco de Navidad relleno de crema de nueces y ...¡Felices Fiestas!!, foto 9Tronco de Navidad relleno de crema de nueces y ...¡Felices Fiestas!!, foto 10


Comentarios de los miembros:

18/07/2013

Esta muy bien explicado, me sirvio de muchoo... mmm y se ve riquisimoo!! (Y)

(0) (0) Abuso
21/12/2012

Buenisimo

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tronco de navidad de crema
Tronco de navidad de crema
8 porciones
55 min
Difícil
Receta Tronco de navidad relleno de turrón
Tronco de navidad relleno de turrón
5 porciones
2h15m
Medio
4.9 / 5
Receta Tronco de navidad relleno de chantilly
Tronco de navidad relleno de chantilly
6 porciones
1h10m
Medio
4.5 / 5
Receta Tronco de navidad de ferrero rocher
Tronco de navidad de ferrero rocher
12 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Troncos de Navidad para que no te falte inspiraciónTroncos de Navidad para que no te falte inspiración¿Cuales son las recetas de las fiestas del año?¿Cuales son las recetas de las fiestas del año?Tutoriales de decoración para las Fiestas de NavidadTutoriales de decoración para las Fiestas de Navidad

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto