Petitchef

Tarta mousse de limón con galleta de chocolate.

Postre
3 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3

PARA LA BASE necesitaremos:

220 g de harina

125 g de mantequilla a temperatura ambiente, en dados.

70 g de azúcar.

Un huevo.

30 g de cacao en polvo puro.

Una pizca de sal.


PARA LA MOUSSE necesitaremos:

4 limones exprimidos

La cáscara rallada de dos de ellos.

4 claras de huevo.

2 yemas.

370 g de leche condensada (Una lata pequeña de las de "La lechera")

9 hojas de gelatina neutra.

Un poco de cremor tártaro si tenemos, pero es prescindible.

Preparación

  • Hacemos una especie de masa quebrada, mezclando los ingredientes secos, a los que añadiremos los cubos de mantequilla. Frotamos con los dedos deshaciendo la mantequilla hasta obtener una mezcla de aspecto arenoso, y añadimos el huevo. Amasamos hasta integrar todo en una masa maleable de tacto muy parecido al de la plastilina.
  • Si el huevo era muy pequeño necesitaremos añadir un poquitín de agua. Forramos el molde con esta pasta, cubrimos con papel de aliminio o vegetal, presionando bien contra los lados y el fondo, y rellenamos con alubias, garbanzos, o bolas de cerámica específicas para ello (Esto se hace para que la masa no suba o se desprenda de las paredes al coger calor y derretirse la mantequilla)
  • Lo hornearemos 15 minutos a 150º con cuidado de que no se nos queme. Al resultar una masa negra no nos podemos orientar por el color dorado de los bordes así que mucho ojo. Una vez cocida la base, dejamos enfriar, retiramos el peso y reservamos sin desmoldar.
  • Nos ponemos con la mousse. Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría. Vertemos la leche condensada en un cuenco grande. Una vez estén hinchadas las láminas de gelatina las escurrimos, y las deshacemos en el zumo de los limones que previamente habremos puesto a calentar. Removemos bien hasta su completa disolución y apartamos del fuego.
  • Añadimos esta mezcla a la leche condensada, sin parar de remover. Añadimos también las ralladuras de limón. Dejamos enfriar removiendo de vez en cuando para saber cuándo la mezcla comience a espesar. Mientras tanto batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y el cremor tártaro. Una vez que esté tan firme que podamos darle la vuelta al recipiente y no se desprendan de este, añadimos las yemas y seguimos batiendo.
  • Este merengue con yemas lo añadiremos a la mezcla de leche condensada y limón, de manera muy delicada, con movimientos envolventes de abajo a arriba, para que se integren las dos pastas sin que se bajen las claras. Volcamos sobre la base, asegurándonos antes de que está completamente fría, y decoramos con fideos de chocolate o ralladura de lima. Metemos en la nevera hasta que la gelatina cuaje del todo. Mejor sería dejarla preparada del día anterior pero con unas horas bastará.

Fotos

Tarta mousse de limón con galleta de chocolate., foto 1Tarta mousse de limón con galleta de chocolate., foto 2Tarta mousse de limón con galleta de chocolate., foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresasTop 12 recetas con limónTop 12 recetas con limón

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto