Petitchef

Tarta de queso fresco y chocolate

Postre
1 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1
3 o 4 huevos (220 g)

110 g de harina

110 g de azúcar

4 huevos

½ kg de queso fresco

200 ml De nata

1 tarrina de queso crema tipo philadelfia

100 g de azúcar

Preparación

  • Si vamos hacer el bizcocho natural ponemos 110 grs de harina , si lo vamos hacer con sabor chocolate 70 grs de harina , 40 grs de cacao puro.
  • Ponemos en el vaso la mariposa , añadimos los huevos y el azucar y programamos 6 minutos , velocidad 3 y 1/2 , temperatura 37º, cuando termina volvemos a poner misma velocidad , mismo tiempo , sin temperatura , resulta una crema.Quitamos la mariposa y añadimos la harina y el cacao ,mezclamos 15 segundos velocidad 4 .
  • Ponemos papel de el horno en la bandea y volcamos la mezcla , llevamos al horno precalentado a 170º durante 8 minutos, al terminar dejamos enfriar un poco .
  • En el vaso de la thermomix ponemos todos los ingredientes y programamos 2 minutos , velocidad 5 , nos tiene que quedar una masa fina con volumen.
  • Volcamos la mecla sobre la base fría, que ya tendremos en el molde engrasado, llevamos al horno 180º durante 30 minutos más o menos.
  • Habitualmente por encima se le pone mermelada de arandanos o de fresa , mi duda era como le he puesto la base de chocolate la mermelada de fresa no me apetecia , asi que le he puesto en el momento de servir chocolate a la taza caliente.
  • Definitivamente he de deciros que el invento no ha salido tan mal cuando tenga que hacerla la siguiente vez me pensare como hacerla con arandanos o con chocolate.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolate

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto