Petitchef

Tarta de queso fresco

Una sabrosa tarta de queso sin complicaciones.

Postre
2 porciones
15 min
45 min
Fácil

Ingredientes

2
Costo estimado: 103.76 (51.88€/porción)

Preparación

  • Paso 1 - Tarta de queso fresco
    Encender el horno a 180º arriba y abajo.

    Batir los huevos enteros con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir el queso, mezclar bien y a continuación añadir la nata. Seguir batiendo hasta su total integración.
  • Paso 2 - Tarta de queso fresco
    Untar el molde con la mantequilla. Echar la mezcla y cocer a media altura tapado con papel para horno, durante 45/50 minutos. Destapar y cocer otros 10/15 minutos más. Vigilar que no se queme.

    Transcurrido el tiempo de cocción pinchar el interior con una aguja, si ésta sale completamente seca la tarta estará en su punto, si por el contrario salen restos húmedos dejar cocer unos minutos más.

    Dejar enfriar un poco antes de desmoldar. Si es posible hacedlo encima de una rejilla para que vaya soltando el suero del queso fresco.

    Posiblemente una vez la pongáis en la bandeja de servir siga habiendo algo de líquido en su base el cual deberéis ir eliminando. Por esa razón es mejor comerla de un día para otro cuando la masa ya esté un poco más asentada.

    Es preferible hacerla un día antes de consumir o por lo menos con 12 horas de antelación, está mucho más rica. Servid a temperatura ambiente.
  • Observaciones: Desmoldar solo cuando esté fria. Hay que ir escurriendo el suero que deja el queso fresco de vez en cuando, hasta que esté totalmente seca.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Tarta de queso



Preguntas:

Cuanto tiempo tiene que estar en un horno industrial de cocina de restaurante?

Responder Petitchef:

Horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante, a media altura tapado con papel para horno, durante 45/50 minutos. Destapar y cocer otros 10/15. Los tiempos de cocción son aproximados porque independientemente que sea o no un horno industrial cada horno es un mundo. Para comprobar que tu tarta está hecha puedes hacer la prueba del palillo. Cuando pinches la tarta, si el palillo sale limpio es que está lista. :)

Hola, estoy realizando la receta pero me falta la temperatura de cocción.

Responder Petitchef:

Te recomendamos que lo pongas a unos 170ºC. Una vez, transcurridos unos 25 minutos, haz la prueba del palillo. Pincha en el centro de la tarta un palillo de madera no sale limpio es que aún le falta cocción. Un saludo y buen provecho :)

Hola muy buenas tardes ,estaba viendo su receta y quisiera poder hacerla ,pero tengo un pequeño problema que no tengo suficiente queso y como estamos confinados ahora mismo pues no puedo salir a la calle solo para comprar mas queso,mi pregunta es tengo como unos 437,5 gr. de queso, podria decirme como puedo realizar su receta con esta cantidad de queso? muchas gracias y un cordial saludo. P.D.Por cierto me llamo isabel que no me habia presentado ,disculpe mi fallo

Responder Petitchef:

No hay problema puedes utilizar el queso que tienes sin tener que modificar el resto de ingredientes. Lo único es que te sabrá un poco menos a queso. Una de las cosas buenas que tiene la tarta de queso es que puedes añadir cualquier queso que se te ocurra, desde un manchego a un roquefort; así que si tienes otro queso que a ti te guste por casa puedes completar con él los 70 gr que te falte. Rállalo y agrégalo ;)




Comentarios de los miembros:

Pilar, 25/12/2023

Hoy la he hecho y sale riquísima

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
MAR CON SU NIETO YERAY, 28/12/2013

Que ricaaa se vee

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de queso vasca, ¡una joya de la repostería!
Tarta de queso vasca, ¡una joya de la repostería!
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.8 / 5
Receta Tarta de queso
Tarta de queso
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de queso philadelphia
Tarta de queso philadelphia
8 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Queso Philadelphia casero y cómo usarlo en recetas dulces y saladas Queso Philadelphia casero y cómo usarlo en recetas dulces y saladas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto