Petitchef

Tarta de queso con crema de orujo y gelatina de café

Postre
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Base:

Mousse:

Preparación

  • Base: Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla pomada. Es un molde desmoldable ponemos todo el fondo cubierto por la mezcla de las galletas y metemos en el frigo para que endurezca.
  • Mousse: Montamos la nata y la reservamos en el frigo para que coja cuerpo y ponemos a hidratar en agua fría la gelatina.
  • Batimos el mascarpone, el azúcar, el yogurt y la crema de orujo hasta que esté homogéneo y disolvemos la gelatina bien escurrida en un chorrito de leche calentada en el micro, lo incorporamos a la mezcla y lo mezclamos muy bien.
  • Seguidamente ponemos la nata poco a poco y con movimientos envolventes, para volcarlo sobre la mezcla de galletas, en el molde y lo metemos en el frigo un mínimo de 6 horas o hasta que cuaje, mejor de un día para otro.
  • Gelatina de café: ponemos un cazo al fuego con los 250 ml de agua, el azúcar y el café, cocemos hasta que se ha disuelto el azúcar y apartamos de fuego. Echamos la gelatina que ya tendríamos hidratada y escurrida, removiéndolo muy bien y lo dejamos enfriar para ponérselo luego por encima de la tarta. Dejamos solidificar.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de queso con gelatina de limon
Tarta de queso con gelatina de limon
2 porciones
4 h 20 m
Fácil
4.2 / 5
Receta Tarta de queso esponjosa
Tarta de queso esponjosa
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de crepes con crema de limón
Tarta de crepes con crema de limón
8 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas! ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas! Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1

Menú del día
Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto