Petitchef

Tarta de chocolate blanco y fresas

Postre
4 porciones
30 min
30 min
Fácil
Prepare este pastel de fresa para los niños.

Ingredientes

Número de partes: 4

PARA LA CAPA BLANCA:

150 g. de chocolate blanco.

250 ml. de nata para montar.

250 ml. de leche entera.

1 sobre de cuajada.


PARA LA CAPA DE FRESAS:

Un vaso (250 ml.) lleno de fresas trituradas y pasadas por un chino (no sé la cantidad exacta de fresas que usé, pero calculo que unos 300 g.)

250 ml. de nata para montar.

1/4 l. de leche entera.

4 cucharadas de azúcar (cantidad variable dependiendo del dulzor que queráis).

1 sobre y 1/2 de gelatina neutra (yo le puse 2 y me pasé).


PARA LA DECORACIÓN:

Fresas

Almíbar hecho con 1/4 de vaso de agua, 3 cucharadas soperas de azúcar y un chorrito de vinagre de Módena.

Preparación

  • Con thermomix y modo tradicional: Poner todos los ingredientes de la capa blanca en el vaso de la thermomix y programar 7 min. 90º, vel. 5. Si no tenéis la thermomix, calentar la nata y la leche hasta que humee y deshacer el chocolate en él (a fuego lento y removiendo constantemente), luego añadir el sobre de cuajada y seguir removiendo unos 7 minutos más.
  • Volcar la mezcla en un molde desmontable y dejar que cuaje la superficie. Triturar las fresas lavadas 1 min. a vel. 5 con la thermomix o sinó con la batidora. Pasarlo por un chino o un colador fino y llenar un vaso hasta arriba con el zumo obtenido. Disolver la gelatina en 1/4 de litro de leche. Poner las fresas y el 1/4 de nata a calentar, cuando humee añadir la gelatina disuelta en la leche y remover unos 2 minutos. Si es con thermomix 7 min. 90 º , vel. 3. (después de 5 minutos añadir la gelatina y poner vel. 5).
  • Volcar la capa de fresas sobre la de chocolate con la ayuda del anverso de una cuchara sopera, de ese modo se evitará que caiga brúscamente el líquido y rompa la capa anterior. Preparar el almíbar poniendo a calentar el agua y el azúcar. Cuando alcance el hervor añadir un chorrito de vinagre de Módena, al calentarse unos minutos quedará dulce y le dará un brillo espectacular a la fruta. Dejar cuajar en la nevera.
  • Lavar y cortar las fresas que queramos usar para decorar e introducirlas en el almíbar aún caliente durante unos segundos, sacar las fresas y ponerlas encima de un papel de cocina separadas las unas de las otras. Pintar la superficie de la capa rosa con un poco de almíbar (que evidentemente ya estará frío). Decorar con las fresas.

Fotos

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS, foto 1TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS, foto 2TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS, foto 3


Comentarios de los miembros:

14/02/2013

No sale como dice me sale la parte de la fresa mas liquida

(0) (0) Abuso
01/08/2011

Una receta muy facil y deliciosa gracias

(0) (0) Abuso
manans, 19/10/2010

Que buena combinación!me encanta.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolate

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto