Petitchef

Roscon de Reyes en olla GM D y en Horno Turbo Conveccion

Postre
4 porciones
40 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • La masa impulsora En un bol poner la leche y calentar un poco (40º) añadir la fructosa y disolver, añadir la levadura y disolver, añadir la harina y remover con espatula de silicona hasta que este todo bien ligado, dejar reposar 20 minutos.
  • La masa: poner todos los ingredientes de la masa en la cubeta de la panificadora en el orden de la receta y encima la masa impulsora que tenemos reservada, programa nº 6 y cuando pite añadir la sal y dejar terminar el programa.
  • Sacar la masa de la panificadora y en la encimera la amasas unos segundos cortamos 5 trozos mas o menos iguales de grandes y le damos formita poner en la cubeta de la olla GM D la base de silicona y engrasar las paredes un poco meter las masas y poner en medio un aro de emplatar, dejar doblar su volumen, pintar con huevo por arriba, poner la fruta escarchada, el azúcar humedo, la almendra y la guinda, tapar con valvula abierta, menu horno 35 minutos, quitar la tapa y dorar con la tapa del horno turbo conveccion unos minutos, 150º, dejar dentro de la cubeta hasta que se enfrie del todo, sacar y servir con un buen chocolate.
  • Sacar la masa de la panificadora y en la encimera la amasas unos segundos con un pelin de harina, la haces una bola y en el centro, metes el dedo y vas haciendo un agujerito cojiendo la masa por el agujero e ir agrandandolo hasta que se haga una rueda , meter la figurita, el haba y la moneda.
  • El segundo levado lo haremos en el HTC. Se precalienta unos minutos a 125ºC; cuando ya está caliente, se apaga el horno, y se pone la bandeja de asar bajita encima la de asar de agujeros y papel de horno y encima la masa del roscón y en el centro del roscon un recipiente redondo, se deja cerrado hasta que aumente su tamaño.
  • Ahora con mucho cuidado para que no se desgasifique, y sin sacar el roscón del horno, se pinta la parte superior con huevo, se añade la fruta escarchada, se espolvorea con el azúcar humedo y se añade la almendra picada,se coloca el aro extensor, se tapa y se deja 25 minutos a 150ºC, cuando termine, destapar y dejar dentro hasta que se enfrie.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Roscon de Reyes en olla GM D y en Horno Turbo Conveccion, foto 1
Roscon de Reyes en olla GM D y en Horno Turbo Conveccion, foto 2
Roscon de Reyes en olla GM D y en Horno Turbo Conveccion, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Roscon de reyes
Roscon de reyes
2 porciones
50 min
Fácil
Receta Roscon de reyes de mafalda (thermomix)
Roscon de reyes de mafalda (thermomix)
8 porciones
55 min
Difícil
5 / 5
Receta Roscon de reyes vanesita82 (panificadora y horno)
Roscon de reyes vanesita82 (panificadora y horno)
2 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Roscón de Reyes relleno Chantilly para Navidad
Roscón de Reyes relleno Chantilly para Navidad
10 porciones
4 h 25 m
Medio
4.5 / 5
Receta Pollo al limón al horno
Pollo al limón al horno
4 porciones
30 min
Fácil
5 / 5
Receta Pollo con miel y mostaza al horno
Pollo con miel y mostaza al horno
4 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía 21 recetas para tener la Navidad más dulce 21 recetas para tener la Navidad más dulce 12 postres sin horno! 12 postres sin horno!

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto