Petitchef

Roscon de Reyes en olla GM D y en Horno Turbo Conveccion

Postre
4 porciones
40 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • La masa impulsora En un bol poner la leche y calentar un poco (40º) añadir la fructosa y disolver, añadir la levadura y disolver, añadir la harina y remover con espatula de silicona hasta que este todo bien ligado, dejar reposar 20 minutos.
  • La masa: poner todos los ingredientes de la masa en la cubeta de la panificadora en el orden de la receta y encima la masa impulsora que tenemos reservada, programa nº 6 y cuando pite añadir la sal y dejar terminar el programa.
  • Sacar la masa de la panificadora y en la encimera la amasas unos segundos cortamos 5 trozos mas o menos iguales de grandes y le damos formita poner en la cubeta de la olla GM D la base de silicona y engrasar las paredes un poco meter las masas y poner en medio un aro de emplatar, dejar doblar su volumen, pintar con huevo por arriba, poner la fruta escarchada, el azúcar humedo, la almendra y la guinda, tapar con valvula abierta, menu horno 35 minutos, quitar la tapa y dorar con la tapa del horno turbo conveccion unos minutos, 150º, dejar dentro de la cubeta hasta que se enfrie del todo, sacar y servir con un buen chocolate.
  • Sacar la masa de la panificadora y en la encimera la amasas unos segundos con un pelin de harina, la haces una bola y en el centro, metes el dedo y vas haciendo un agujerito cojiendo la masa por el agujero e ir agrandandolo hasta que se haga una rueda , meter la figurita, el haba y la moneda.
  • El segundo levado lo haremos en el HTC. Se precalienta unos minutos a 125ºC; cuando ya está caliente, se apaga el horno, y se pone la bandeja de asar bajita encima la de asar de agujeros y papel de horno y encima la masa del roscón y en el centro del roscon un recipiente redondo, se deja cerrado hasta que aumente su tamaño.
  • Ahora con mucho cuidado para que no se desgasifique, y sin sacar el roscón del horno, se pinta la parte superior con huevo, se añade la fruta escarchada, se espolvorea con el azúcar humedo y se añade la almendra picada,se coloca el aro extensor, se tapa y se deja 25 minutos a 150ºC, cuando termine, destapar y dejar dentro hasta que se enfrie.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Roscon de Reyes en olla GM D y en Horno Turbo Conveccion
Roscon de Reyes en olla GM D y en Horno Turbo Conveccion - foto 2
Roscon de Reyes en olla GM D y en Horno Turbo Conveccion - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Roscón de reyes relleno chantilly para navidad
Roscón de reyes relleno chantilly para navidad
10 porciones
4 h 25 m
Medio
4.5 / 5
Receta Brioche de reyes francesa para navidad
Brioche de reyes francesa para navidad
12 porciones
4 h 20 m
Medio
4.7 / 5
Receta Mini brioches de reyes
Mini brioches de reyes
7 porciones
4 h 33 m
Fácil
5 / 5
Receta Mini galettes de reyes con pepitas de chocolate
Mini galettes de reyes con pepitas de chocolate
12 porciones
1 h 25 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Galette de reyes frangipane (sin gluten)
Galette de reyes frangipane (sin gluten)
8 porciones
35 min
Fácil
3.3 / 5
Receta Galette de reyes kinder, navidad
Galette de reyes kinder, navidad
6 porciones
1 h 15 m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía Todas las recetas que necesitas para recibir a los Reyes Magos de Oriente Todas las recetas que necesitas para recibir a los Reyes Magos de Oriente 21 recetas para tener la Navidad más dulce 21 recetas para tener la Navidad más dulce

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto