Petitchef

Brioches de julia child ( chef of matic y horno tradicional)

Otro
4 porciones
35 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Para la esponja:

85ml de leche semidesnatada tibia

20grs de levadura fresca


360grs de harina de fuerza


Para el brioche:

La esponja

90grs de azúcar

1 cucharadita de sal

4 huevos

200grs de harina normal

170grsde mantequilla a temperatura ambiente

3 cucharaditas de azucar invertido

1 huevo batido para pincelar la masa

Preparación

  • Paso 1 - Brioches de Julia Child ( chef of matic y horno tradicional)
    En un bol pondremos la leche tibia, el huevo y la levadura removemos bien hasta disolver la levadura, en la panificadora podremos esta mezcla y 180grs de harina de fuerza y seleccionamos el programa amasado el 51 son 6 minutos de duración, cuando termine añadimos por encima los otros 180grs de harina de fuerza y lo dejamos que repose durante 40 minutos.
  • Paso 2 - Brioches de Julia Child ( chef of matic y horno tradicional)
    Pasado el tiempo de reposo añadimos por encima el azúcar, el azucar invertido, la sal, los huevos batidos y 180 g de harina normal podremos el programa amasado dos veces ya que tiene que amasar durante un buen rato, la masa todavía estará muy pegajosa y es entonces cuando añadimos los 20grs de harina normal que teníamos reservada y seguimos amasando pondremos el programa 51 solo una vez.
  • Paso 3 - Brioches de Julia Child ( chef of matic y horno tradicional)
    Una vez que esté integrado toda la harina volvemos a seleccionar el programa amasado y vamos añadiendo a trozos la mantequilla en pomada, primero un trozo y hasta que no veamos que se ha integrado en la masa no volvemos a introducir otro trozo de mantequilla.
  • Paso 4 - Brioches de Julia Child ( chef of matic y horno tradicional)
    Sacamos la masa de la nevera en mi caso y partimos la masa en varios trozos yo fui muy bruta y los hice muy grandes, espolvoreamos la mesa de trabajo con la harina y estiramos la masa y le haremos unos cortes y enrollamos como en la foto y ya tendremos la forma echa del brioche.
  • Paso 5 - Brioches de Julia Child ( chef of matic y horno tradicional)
    Para hacer la corona con dos trozos de masa, estiramos cada trozo de masa con las manos y las haremos lo más largas posibles y cogemos cada rulo estirado y los entrelazamos hasta formar la corona.
    Los dejamos en la bandeja del horno levar nuevamente 1 hora pasado el tiempo de levado precalentamos el horno a 250º y cuando esté caliente lo bajamos a 200º , pincelamos los brioches con el huevo batido y los hornearemos durante 15 minutos o hasta que estén dorados.

Fotos

Brioches de Julia Child ( chef of matic y horno tradicional), foto 1Brioches de Julia Child ( chef of matic y horno tradicional), foto 2Brioches de Julia Child ( chef of matic y horno tradicional), foto 3Brioches de Julia Child ( chef of matic y horno tradicional), foto 4Brioches de Julia Child ( chef of matic y horno tradicional), foto 5


Comentarios de los miembros:

11/01/2013

Interesante y bien explicada

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Julia Child. De ama de casa a experta cocineraJulia Child. De ama de casa a experta cocinera12 postres sin horno!12 postres sin horno!12 recetas de Panna cotta italiana como la del mejor chef!12 recetas de Panna cotta italiana como la del mejor chef!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto