Petitchef

Pumpkin cheesecake, pastel queso y calabaza

Postre
4 porciones
20 min
50 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
masa quebrada o base de galletas (150 g de galletas maría y 60g de mantequilla fundida)

700 g de calabaza cruda pesada con piel.

50 g de mantequilla

100 g de azúcar moreno o 50 g de tagatosa.

200 g de queso crema philadelphia.

195 mlde creme fraiche o 125 de creme fraiche y 70 ml de sour cream.

1 ts de extracto de vainilla o las semillas de dos vainas.

2 huevos grandes, separadas claras y yemas.

Preparación

  • En primer lugar preparamos el puré de calabaza. Para ello pelamos y cortamos la calabaza en cuadraditos pequeños, retirando las semillas. Calentamos en una sartén grande la mantequilla, añadimos la calabaza y la regamos con 25 gr de azúcar/15g tagatosa. Lo asamos durante unos 10-15 minutos hasta que este suave. Es muy importante que toda la calabaza se tueste e impregne del sabor de la mantequilla y el azúcar que se va caramelizando, ya que luego le dará un sabor impresionante a la chessecake. Dejamos templar y pasamos por la batidora haciendo un puré. Si esto lo hacemos el día anterior y lo reservamos en la nevera, como yo hice, el sabor se concentra y acentúa.
  • Precalentamos el horno a 180 ºC. Preparamos nuestro molde, forrándolo con papel de horno y extendemos sobre el la masa quebrada o la base de galletas (125g galletas maría trituradas con 60g mantequilla fundida). Si la hacemos con masa quebrada es el momento de hornear a ciegas la base durante unos 15 minutos. Cumplido ese tiempo sacamos nuestra base del horno, reservamos, dejamos templar y bajamos la temperatura del horno a 170ºC. Si hacemos la tarta con base de galletas una vez forrado el molde con las galletas refrigerar.
  • Y ahora pasamos a preparar el relleno de queso y calabaza.
    Con varillas eléctricas batimos el queso crema, la creme fraiche y/o sour creme, hasta que sea una crema homogénea, añadimos 50 gr de azúcar/25g de tagatosa, y seguimos batiendo a velocidad media. Añadimos el extracto de vainilla y las dos yemas, de una en una. Añadimos el puré de calabaza y removemos hasta integrar. En otro bol batimos las claras hasta que formen picos suaves. Gradualmente añadimos los 25 g restantes de azúcar/tagatosa, y continuamos batiendo hasta casi obtener el punto de nieve.
  • Integramos las claras levantadas en tres veces en la mezcla de queso y calabaza.
    Vertemos sobre la base de galletas e introducimos en el horno precalentado a 170ºC durante aproximadamente 40-50 minutos, hasta que percibamos que la masa esta ligeramente firme en la parte superior. Sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde, y antes de desmoldar pasamos un cuchillo por todo el cerco para evitar que se rompa. Refrigeramos. Podemos espolvorear con azúcar glass en el momento de servir, o decorar con chocolate fundido.

Fotos

Pumpkin cheesecake, pastel queso y calabaza, foto 1Pumpkin cheesecake, pastel queso y calabaza, foto 2Pumpkin cheesecake, pastel queso y calabaza, foto 3Pumpkin cheesecake, pastel queso y calabaza, foto 4Pumpkin cheesecake, pastel queso y calabaza, foto 5


Comentarios de los miembros:

27/02/2016

Excelente

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pumpkin spice latte, café con leche y calabaza
Pumpkin spice latte, café con leche y calabaza
2 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Calabaza butternut rellena de queso
Calabaza butternut rellena de queso
3 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Pastel de queso raclette
Pastel de queso raclette
6 porciones
1h5m
Fácil
4.6 / 5
Receta Pumpkin Monkey Bread (pan de mono de calabaza)
Pumpkin Monkey Bread (pan de mono de calabaza)
8 porciones
1h10m
Medio
4.3 / 5
Receta Tarta de calabaza con queso pumpkin cheesecake
Tarta de calabaza con queso pumpkin cheesecake
8 porciones
1h25m
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabazaQueso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto