Petitchef

New york cheesecake: tarta de queso

Postre
6 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 6
300 g de galletas tipo María.

100 g de mantequilla.

Una pizca de canela molida.

700 g de queso Philadelphia.

500 g de leche condensada.

2 huevos grandes.

1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación

  • Para preparar la cheesecake, lo primero, es hacer la base de la tarta. Para ello, pica las galletas hasta obtener un polvo fino. La cantidad de galletas que utilizamos (300 g), es para crear una base gordita. No obstante, puedes regular la cantidad de galletas a tu gusto.
  • Añade la mantequilla, y trabaja la mezcla con las manos, hasta que quede completamente integrada. A continuación, echa las galletas en el molde que hayas elegido y presiona con las manos.Mete el molde con las galletas en la nevera mientras preparas el relleno para que la mantequilla solidifique ligeramente.
  • Seguidamente, bate el queso con unas varillas (eléctricas o a mano), durante unos minutos hasta que quede esponjoso. A continuación, añade la leche condensada poco a poco hasta que quede todo bien integrado. Finalmente echa los huevos de uno en uno y la esencia de vainilla.
  • Cuando ya está el relleno bien batido, mételo en el molde con cuidado de no deshacer la base de galletas. Un truco para ello, es, ir vertiendo el líquido sobre una cuchara y que ésta se vaya derramando por todos los lados. De esa forma evitas un chorro directo de líquido sobre la base de tus tartas.
  • Mete la tarta en el horno precalentado a 180º. Pero: OJO, sólo durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, baja la temperatura a 130º y déjala cocer durante aproximadamente 1 hora. Este es el TRUCO para evitar que se cuartee la parte de arriba, y de esa forma, también se consigue que no se reseque. Cuando esté lista, deja que se enfrie poco a poco en el horno con la puerta abierta. No la saques inmediatamente, ya que, por el cambio de temperatura también puede romperse.
  • Déjala enfriar al menos 6-8 horas en la nevera antes de desmoldarla. En la foto podéis ver la base de galletas. Finalmente decora a tu gusto. Queda fenomenal con fresas o frutas del bosque. Pero si le pones sirope de chocolate y Conguitos también queda buenísima.A qué es muy fácil de hacer. Animaos, que merece la pena.

Fotos

New York Cheesecake: Tarta de queso, foto 1New York Cheesecake: Tarta de queso, foto 2New York Cheesecake: Tarta de queso, foto 3New York Cheesecake: Tarta de queso, foto 4New York Cheesecake: Tarta de queso, foto 5New York Cheesecake: Tarta de queso, foto 6New York Cheesecake: Tarta de queso, foto 7New York Cheesecake: Tarta de queso, foto 8New York Cheesecake: Tarta de queso, foto 9


Comentarios de los miembros:

12/12/2012

Very awesome

(0) (0) Abuso
04/06/2012

Realmente sencilla

(0) (0) Abuso
25/01/2012

Me epncanta la receta es muy facil de hacer los felicito creo que la hare para disfrutarlo con mi familia

(0) (0) Abuso
21/01/2012

La tarta mui buena la presentacion perfecta y mui mui facil

(0) (0) Abuso
20/10/2011

MUY BIEN,ESTAMOS EN LO DICHO NO LE PIDE NADA A LAS MAS ELABORADAS

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de queso philadelphia
Tarta de queso philadelphia
8 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta New york cheesecake
New york cheesecake
12 porciones
1h35m
Medio
4.6 / 5
Receta New york cheesecake cremoso
New york cheesecake cremoso
12 porciones
1h10m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Sabrosas recetas con queso fetaSabrosas recetas con queso fetaTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto