Petitchef

Lemon cheesecake

Postre
6 porciones
30 min
25 min
Fácil
¡Un pastel para postre para ellos todos, saboree!

Ingredientes

Número de partes: 6
1 paquete Galleta María

60 g de Mantequilla

20 ml de Leche

2 tarrinas Queso Philadelphia

1 bote Leche Condensada

300 ml de Nata Líquida

2 paquetes de Gelatina de Limón

½ taza de Agua

2 Limones

150 ml de Lemon Curd

2 hojas de Gelatina Neutra

1 Limón

Agua

6 cucharadas de azúcar

Preparación

  • Trituramos las galletas hasta hacerlas granillo. Derretimos la mantequilla y las mezclamos. Añadimos aun poquito de leche para ayudar a hacer una pasta. Ponemos esta pasta en el fondo de un molde redondo desmontable, que previamente habremos engrasado. Cubrimos bien el fondo y aplastamos bien la pasta para que quede una base compacta. Reservamos en el frigorífico.
  • Disolvemos la gelatina de limón en el agua caliente y la dejamos enfriar. Rallamos la piel de los dos limones y hacemos zumo con los mismos y reservamos.
  • Batimos el queso con la leche condensada y el zumo de limón. Añadimos la gelatina diluida. Montamos la nata y le añadimos la ralladura de limón. Unimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  • Vertemos la mezcla en el molde preparado de manera que quede una superficie lisa y homogénea. Metemos al frigorífico un mínimo de tres horas para que la tarta cuaje bien.
  • Hacemos el Lemon Curd según la receta y antes de enfriarse lo mezclamos con las hojas de gelatina, que previamente habremos puesto en remojo y escurrido. Cubrimos con esta mezcla toda la tarta, en una capa de ½ cm de espesor. Dejamos en la nevera a ser posible toda la noche. Decoramos con una rodaja de limón en almíbar.
  • Limón en almíbar : cortamos el limón en rodajas y las ponemos en un cacito, cubiertas de agua. Añadimos 6 cucharadas de azúcar y las dejamos hervir a fuego moderado, hasta que el limón se empiece a poner transparente y el almíbar esté espeso. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre un papel de aluminio ó papel de horno.
  • Esta tarta la preparé para Andy el hijo de unos amigos de mi hermana Ana, que me trajo desde EEUU un encargo en su maleta. A su hermano Lolo, que fué el que lo compró, le hice una fuente de canelones que le encantan y como también era el cumple del padre, a él le toco una tarta de Queso y Chocolate. Y aunque ellos sean americanos y por lo tanto especialistas en este tipo de tartas, les encantaron las dos.

Fotos

Lemon CheeseCake, foto 1Lemon CheeseCake, foto 2Lemon CheeseCake, foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Mini cheesecake con frambuesas y lemon curd.
Mini cheesecake con frambuesas y lemon curd.
6 porciones
1h45m
Medio
4.3 / 5
Receta Cheesecake con fresas y frambuesas
Cheesecake con fresas y frambuesas
15 porciones
1h15m
Fácil
4.3 / 5
Receta Cheesecake cremoso sin horno
Cheesecake cremoso sin horno
4 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Cheesecake japonés ligero y esponjoso
Cheesecake japonés ligero y esponjoso
8 porciones
50 min
Medio
4.2 / 5

Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto