Petitchef

Mousse de chocolate blanco, bizcocho de almendra y corazon fresa

Postre
2 porciones
1 hora
10 min
Medio

Ingredientes

2

Preparación

  • Bizcocho: Batir los huevos con el azúcar a punto letra (esto es cuando levantando el batidor podemos formar figuras o líneas sobre el batido, las cuales desaparecen muy lentamente). Una vez que logramos este punto debemos incorporar la harina tamizada con la canela y el polvo de almendras con movimientos envolventes. Debemos tener la precaución de intentar no bajar el batido e incorporar bien los ingredientes secos.
    Engrasar un molde bajo de 18 centímetros y forrarlo con papel vegetal, verter allí la preparación y cocinar a 190º C por aproximadamente 10 minutos, o hasta que levantando el papel veamos por debajo de este que el bizcocho ha comenzado a tomar color. Reservar.
    Mousse: Batir el huevo hasta que esté espumoso. Preparar un almíbar con el azúcar y el agua a 118º C (debe hervir 4 o 5 minutos) y volcarlo lentamente en forma de hilo sobre el huevo siempre batiendo. Continuar batiendo hasta enfriar.
    Picar y fundir el chocolate en el microondas. Hidratar la gelatina en el agua y posteriormente calentar por 10 segundos aproximadamente en el microondas para disolverla bien.
    Mezclar la preparación de huevo y almíbar con la gelatina , el chocolate fundido y por último con la nata montada a medio punto. Incorporar bien todos los ingredientes, sin batir en exceso para no perder el aireado de la mousse.
    Confitura de fresas
    Trocear las fresas y macerarlas por 15 minutos con el azúcar. Pasado el tiempo de maceración cocinar en una olla a fuego medio, removiendo de tanto en tanto para que no se queme, hasta que el liquido se reduzca y tomo consistencia la preparación.


    Montaje
    Con la ayuda de un aro redondo de 6 centímetros de diámetro contar 2 círculos de bizcocho, que serán la base del postre.
    Con la ayuda de un cortante redondo de 3 centímetros de diámetro contar un círculo de bizcocho, y a su vez a éste partirlo al medio de modo tal que nos quede dividido en 2 círculos.
    Forrar con acetato todo el perímetro del aro redondo de 6 centímetros y poner en la base el bizcocho de 6 centímetros que ya teníamos cortado.
    Verter 2 centímetros aproximadamente de mousse de chocolate y llevar al congelador 10 minutos.
    Retirar del congelador y en el centro del molde poner un círculo del bizcocho de 3 centímetros y encima de éste confitura de fresa.
    Llevar al congelador otros 10 minutos.
    Retirar del congelador y completar hasta el borde del molde con mousse de chocolate blanco. Para lograr un acabado prolijo y obtener un bonito corte del postre es ideal rellenar primero los alrededores de la confitura de fresa y luego finalmente completar por encima de ésta con mousse.
    Llevar a la nevera por lo menos 8 horas antes de desmoldar.
    Decorar por encima con unas líneas de chocolate blanco derretido y sirope de fresa.
    Tips
    El bizcocho que usé en esta receta es una adaptación (mía) del bizcocho de soletilla o pionono, a la cual le agregué canela y polvo de almendras. En este tipo de bizcochos es muy importante el batido ( en el que siempre debe lograrse

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Mousse de chocolate



Fotos

Mousse de chocolate blanco, bizcocho de almendra y corazon fresa
Mousse de chocolate blanco, bizcocho de almendra y corazon fresa - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

03/07/2015

YUMMY!!!

(0) (0) Abuso
12/03/2013

Buenisimo para variar y apyovechar con sus seres queridos
mmmmm??????

(0) (0) Abuso
28/02/2013

Tiene que estar riiiiiquisimo pero parece un pocito dificil,pero habra que atreverse,sobre todo si qieres a hacer una sorpresa para algien especial.muy buena receta GRACIAS

(0) (0) Abuso
22/12/2012

Muy regular mush

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Mousse de chocolate
Mousse de chocolate
6 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Mousse cremoso de chocolate sin huevos, sin gluten
Mousse cremoso de chocolate sin huevos, sin gluten
6 porciones
25 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Mousse de limón fácil
Mousse de limón fácil
6 porciones
12 h 5 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Mousse de café express - 3 ingredientes
Mousse de café express - 3 ingredientes
2 porciones
10 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Lo único que quiero para San valentín es tu corazón Lo único que quiero para San valentín es tu corazón Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas Lego ahora, en versión chocolate Lego ahora, en versión chocolate

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto