Petitchef

Mousse de chocolate blanco, bizcocho de almendra y corazon fresa

Postre
2 porciones
1 hora
10 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 2
Ingredientes (para 2 unidades-personas)

Bizcocho


Azúcar 20 gramos

Harina 20 gramos

Almendras molidas tipo polvo 20 gramos

Canela 2 gramos

Mousse de chocolate blanco

Huevos 1 grande (o un huevo y medio batidos)

Agua 16 mililitros

Azúcar 50 gramos

Chocolate blanco 70 gramos

Gelatina sin sabor 4 gramos

Agua para hidratar la gelatina 20 mililitros

Nata 80 mililitros

Confitura de fresas

Fresas 100 gramos

Azúcar 30 gramos

Preparación

  • Bizcocho: Batir los huevos con el azúcar a punto letra (esto es cuando levantando el batidor podemos formar figuras o líneas sobre el batido, las cuales desaparecen muy lentamente). Una vez que logramos este punto debemos incorporar la harina tamizada con la canela y el polvo de almendras con movimientos envolventes. Debemos tener la precaución de intentar no bajar el batido e incorporar bien los ingredientes secos.
    Engrasar un molde bajo de 18 centímetros y forrarlo con papel vegetal, verter allí la preparación y cocinar a 190º C por aproximadamente 10 minutos, o hasta que levantando el papel veamos por debajo de este que el bizcocho ha comenzado a tomar color. Reservar.
    Mousse: Batir el huevo hasta que esté espumoso. Preparar un almíbar con el azúcar y el agua a 118º C (debe hervir 4 o 5 minutos) y volcarlo lentamente en forma de hilo sobre el huevo siempre batiendo. Continuar batiendo hasta enfriar.
    Picar y fundir el chocolate en el microondas. Hidratar la gelatina en el agua y posteriormente calentar por 10 segundos aproximadamente en el microondas para disolverla bien.
    Mezclar la preparación de huevo y almíbar con la gelatina , el chocolate fundido y por último con la nata montada a medio punto. Incorporar bien todos los ingredientes, sin batir en exceso para no perder el aireado de la mousse.
    Confitura de fresas
    Trocear las fresas y macerarlas por 15 minutos con el azúcar. Pasado el tiempo de maceración cocinar en una olla a fuego medio, removiendo de tanto en tanto para que no se queme, hasta que el liquido se reduzca y tomo consistencia la preparación.


    Montaje
    Con la ayuda de un aro redondo de 6 centímetros de diámetro contar 2 círculos de bizcocho, que serán la base del postre.
    Con la ayuda de un cortante redondo de 3 centímetros de diámetro contar un círculo de bizcocho, y a su vez a éste partirlo al medio de modo tal que nos quede dividido en 2 círculos.
    Forrar con acetato todo el perímetro del aro redondo de 6 centímetros y poner en la base el bizcocho de 6 centímetros que ya teníamos cortado.
    Verter 2 centímetros aproximadamente de mousse de chocolate y llevar al congelador 10 minutos.
    Retirar del congelador y en el centro del molde poner un círculo del bizcocho de 3 centímetros y encima de éste confitura de fresa.
    Llevar al congelador otros 10 minutos.
    Retirar del congelador y completar hasta el borde del molde con mousse de chocolate blanco. Para lograr un acabado prolijo y obtener un bonito corte del postre es ideal rellenar primero los alrededores de la confitura de fresa y luego finalmente completar por encima de ésta con mousse.
    Llevar a la nevera por lo menos 8 horas antes de desmoldar.
    Decorar por encima con unas líneas de chocolate blanco derretido y sirope de fresa.
    Tips
    El bizcocho que usé en esta receta es una adaptación (mía) del bizcocho de soletilla o pionono, a la cual le agregué canela y polvo de almendras. En este tipo de bizcochos es muy importante el batido ( en el que siempre debe lograrse

Fotos

Mousse de chocolate blanco, bizcocho de almendra y corazon fresa, foto 1Mousse de chocolate blanco, bizcocho de almendra y corazon fresa, foto 2

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros:

03/07/2015

YUMMY!!!

(0) (0) Abuso
12/03/2013

Buenisimo para variar y apyovechar con sus seres queridos
mmmmm??????

(0) (0) Abuso
28/02/2013

Tiene que estar riiiiiquisimo pero parece un pocito dificil,pero habra que atreverse,sobre todo si qieres a hacer una sorpresa para algien especial.muy buena receta GRACIAS

(0) (0) Abuso
22/12/2012

Muy regular mush

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Lo único que quiero para San valentín es tu corazónLo único que quiero para San valentín es tu corazónChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolateLos beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Es ético pedir comida a domicilio durante el periodo de cuarentena?
Voto