Petitchef

Hi-hat cupcakes con merengue suizo

Postre
6 porciones
40 min
30 min
Fácil
Salen estupendos. Cuando ves el resultado, tienes ganas de sumergir otro y otro. Por lo que no perdáis la oportunidad de probar esta receta. Quedaréis muy satisfechos.

Ingredientes

Número de partes: 6
85 g de chocolate sin azúcar en trocitos pequeños

1 taza de harina

½ cucharadita de levadura en polvo

½ cucharadita de bicarbonato sódico

¼ cucharadita de sal

½ taza de mantequilla, a temperatura ambiente

1 ¼ tazas de azúcar

2 huevos grandes

1 cucharadita de esencia de vainilla

½ taza de crema agria


Ingredientes para el Frosting (merengue suizo):

1 ¾ tazas de azúcar

3 claras de huevo

¼ cucharadita de crémor tártaro (yo no le puse)

1 cucharadita de esencia de vainilla

½ cucharadita de esencia de almendra (si se tiene)


Ingredientes para la cobertura de chocolate:

340 g de chocolate semidulce en trocitos

3 cucharadas de aceite vegetal

Preparación

  • Paso 1 - Hi-Hat Cupcakes con merengue suizo
    Calentamos el horno a 180ºC.Ponemos el chocolate en un bol y lo deshacemos al baño maría o en el microondas. Si lo derretimos con este último método lo haremos en tandas de 50 segundos para poder remover y que no se nos queme el chocolate. Reservamos.Mientras, mezclamos la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico y la sal en un bol.
  • Paso 2 - Hi-Hat Cupcakes con merengue suizo
    Reservamos.Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media con una batidora eléctrica hasta que quede una masa ligera y blanda. Bajamos la velocidad y añadimos el chocolate que ya hemos derretido y teníamos reservado. Volvemos a incrementar la velocidad y añadimos los huevos, uno en cada tiempo, mezclando bien después de cada añadido.
  • Paso 3 - Hi-Hat Cupcakes con merengue suizo
    Incorporamos la vainilla y batimos hasta que quede una mezcla bien cremosa, aproximadamente 1 minuto. Mezclamos con la crema agria. Volvemos a bajar la velocidad y añadimos la mitad de la mezcla de harina que teníamos reservada. Batimos hasta que quede integrada. Añadimos media taza de agua y seguimos batiendo. Finalizamos añadiendo la otra mitad de la mezcla de harina hasta incorporarla en su totalidad.Preparamos nuestros moldes de cupcakes y rellenamos con ¼ parte con la mezcla.
  • Paso 4 - Hi-Hat Cupcakes con merengue suizo
    Horneamos aproximadamente 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del cupcake salga limpio. Dejamos enfriar en una rejilla. Con un pequeño cuchillo sacamos el exceso de cupcake que pueda tener en el top. Tiene que quedar liso ya que después añadiremos el merengue.
  • Paso 5 - Hi-Hat Cupcakes con merengue suizo
    Preparación del Frosting:

    En un bol soportable al calor combinamos el azúcar, ¼ de taza de agua las claras de huevo y el cremor tártaro si decidís ponerlo. Batimos aproximadamente un minuto. Colocamos el bol encima de una olla con agua caliente, sin que llegue a hervir. Y procedemos a batir la mezcla. Este proceso es un poco largo. Para que pueda quedar una masa firme y blanca aproximadamente tendremos que batir unos 20 minutos a velocidad media-alta. Para que lo tengáis más fácil y lo veáis mejor aquí tenéis el video de Martha Stewart donde explica todo el proceso. Sacamos el bol del fuego y le añadimos las esencias de vainilla y almendra y seguimos batiendo unos 2 minutos más. Ya tenemos el merengue listo para colocar encima de nuestros cupcakes. Yo os recomiendo, después de mi experiencia, dejéis en la nevera unos 5 minutos para que coja más consistencia y así poder hacer unos merengues más altos y enrollados.
  • Colocamos nuestra masa de merengue en una manga pastelera, hacemos un corte con la medida deseada, sin boquilla y empezamos a dar forma a los merengues en el top de los cupcakes. Cuando los tengamos todos decorados, los dejamos refrigerando mientras preparamos el chocolate para la cobertura.
  • Preparación de la cobertura de chocolate:

    Derretimos el chocolate de la misma manera que lo hemos hecho anteriormente con los cupcakes. Añadimos las cucharadas de aceite vegetal y mezclamos bien.Procedemos a sumergir los merengues en el chocolate. Os recomiendo un bol alto y no muy ancho para poder introducir el cupcake con más facilidad. Una vez el primero ha dado un resultado estupendo y magnífico, seguimos con otro. Cuando los tengamos todos enchocolatados, los ponemos en la nevera para que adquieran consistencia. Aproximadamente 2 horas. Servir fríos.

Observaciones:

Esta famosa receta es original del libro Cupakes! De Elinor Klivans. Es una receta en la que disfrutas mucho haciéndola, y el resultado es delicioso y muy vistoso con el contraste de colores y texturas.



Comentarios de los miembros:

enerismm, 26/02/2016

Se ven muy buenos! hay que probarlos!

(0) (0) Abuso
16/04/2014

Umm que rico,pendiente de hacerlo

(0) (0) Abuso
13/10/2013

Perfectamente explicado, tengo temor on el merengue, pero trataré de hacerlo tal cual

(0) (0) Abuso
16/11/2011

Bueno me encanta la receta y sobre todo entendible gracias¡¡¡ y manos a la obra¡¡.....

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?¿Qué hacer con claras de huevo?¿Qué hacer con claras de huevo?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto