Petitchef

Negritos de merengue

Postre
2 porciones
15 min
20 min
Fácil
1170 Kcal
Es un dulce que siempre he querido hacer, porque me gusta y porque para mi era un reto, como será eso de cubrir el merengue con chocolate sin que se te venga abajo, pues se puede, pero también tengo que decir que es bastante complicado.

Ingredientes

Número de partes: 2

Preparación

  • Primero preparamos el merengue, para ello os cuento la odisea que monté en la cocina, andé buscando como hacer un buen merengue y me encontré con uno que tenia una pinta deliciosa en uno de los blog que sigo y que se llama Las recetas de Sara, por cierto, seguro que lo conocéis, pero si no es así visitadlo porque os va a encantar, tiene de todo lo que buscas y es supercompleto
  • Como iba diciendo, para preparar el merengue, primero ponemos a calentar 300 gr. de azucar con un vaso de agua, lo dejamos cocer aproximadamente unos 20 minutos hasta alcanzar el punto de bola, esto se consigue una vez que metemos una espumadera y al soplar salen pompitas por los agujeros.
  • Mientras batimos las claras con las varillas eléctricas, cuando están medio montadas le añadimos el azucar restantes poco a poco y terminamos de montar, a continuación añadimos el almíbar que hemos preparado poco a poco de forma que vaya cayendo como si fuera un hilo, pues bien, aquí fue donde lo eché todo a perder, tenia el merengue totalmente montado a punto de nieve y cuando le añadí el almíbar se me empezó a bajar, me quería morir, aquello no había forma de enderezarlo, por poco me quemo la mano del calor que desprendía la batidora.
  • En fin que lo tuve que hacer de nuevo pero esta vez lo hice solo con las claras y azucar glass, le iba añadiendo azucar y lo probaba hasta conseguir el punto que a mi me gusta.
  • A continuación despegamos las galletas (yo utilice galletas rellenas de chocolate) y con ayuda de la manga pastelera ponemos el merengue sobre estas, dándole la altura deseada.
  • Fundimos el chocolate con una cucharada de mantequilla en el microondas, primero lo troceamos, le añadimos la mantequilla y lo ponemos a calentar 15 segundos, lo movemos y volvemos a realizar la operación hasta que se funda, con cuidado de no quemarlo.
  • Colocamos las galletas con el merengue encima de una rejilla (yo utilicé la del microondas) con un plato debajo para no manchar al verter el chocolate y con ayuda de una cuchara o cucharón echamos el chocolate sobre el merengue hasta cubrirlo por completo. Una vez que tenemos los negritos formados, los metemos en la nevera y cuando se solidifique el chocolate cogemos uno y para adentro, ummmm no sabéis lo rico que sabe después de tanto esfuerzo.

Observaciones:

De todas formas os dejo la receta del merengue perfecto que copie de Sara porque aunque no conseguí que me saliera bien seguro que está riquisimo, y de camino si alguien sabe decirme donde metí la pata pues me servirá de ayuda para la próxima vez.

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (447g)
Calorías: 1170Kcal
  • Carbohidratos: 236.8g
  • Grasa total: 19.5g
  • Grasa sat.: 11.6g
  • Proteínas: 9.6g
  • Fibras: 4.6g
  • Azúcar: 224.5g
  • ProPoints: 32
  • SmartPoints: 65

Fotos

Negritos de merengue, foto 1
Negritos de merengue, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Delicous, 30/05/2019

Aunque han pasado años de este post, yo creo que lo que fallo fue ademas de montarla cmpletamente el no tener la mezcladora a la velocidad adecuada, se que cada una tiene unas velocidades la mia llega hasta 5, y cuando añado los almibares la pongo en el 2, cuando se mezcla la subo un punto hasta que se empieza a poner consistente lo dejo reposar unos 3 min, y lo cntinuo al 1, o sea al minimo. aunque es aburrido o cansado por que se tarda mucho en hacer pero luego merece la pena y no corres peligro de que se te baje.

(0) (0) Abuso
02/10/2014

Metiste la pata cuando montaste el merengue por completo , hay que montarlo un poco sin que llegue ha espesar y le añades entonces el almibar como has dicho poco a poco y haras un merengue italiano genial ,se queda espeso y no se baja,esta bueniiiiisimo

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Pastelitos de chocolate y merengue
Pastelitos de chocolate y merengue
8 porciones
2 horas
Fácil
4.4 / 5
Receta Cómo hacer merengue?
Cómo hacer merengue?
10 porciones
1h30m
Medio
4.5 / 5
Receta NEGRITOS
NEGRITOS
4 porciones
55 min
Fácil
4 / 5
Receta Setas de merengue francés
Setas de merengue francés
1 porciones
50 min
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?Cómo montar claras a punto de nieveCómo montar claras a punto de nieve¿Qué hacer con claras de huevo?¿Qué hacer con claras de huevo?

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto