Petitchef

Merengado de frutas

Postre
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Perfumar la nata montada con la esencia de vainilla (es decir incorpore la vainilla a la nata montada mezclándolas con movimientos envolventes). Poner en una cacerola los 200 g de fruta procesada y el azúcar. Llevarla a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva totalmente.
  • Retirar del fuego y dejar entibiar. Incorporar la fruta picada y mezclar. Poner una cucharada de nata montada al centro de la fuente elegida para presentar nuestro merengado (este paso es para evitar que nuestro merengado se mueva mientras estamos armándolo o cuando lo estemos sirviendo).
  • Situar una placa de merengue como base, centrándola sobre la fuente. Cubrir la placa o plancha de merengue con la mitad de la nata montada. Esparcir la mitad de la mezcla de fruta sobre la nata, teniendo cuidado de no mezclarlas. Poner la segunda capa de merengue, y repetir los pasos 8 y 9 .
  • Cubrir con la tercera y última placa de merengue. Con los rosetones de merengue cubrir los bordes totalmente (como se observa en la fotografía). Adornar la superficie con la fruta reservada para ese fin. Refrigerar (cubrir si es necesario para evitar el goteo de las condensaciones de la refrigeradora).

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Milhoja rellena de frutas.
Milhoja rellena de frutas.
6 porciones
1 h 10 m
Medio
4.5 / 5
Receta Tartaleta de frutas
Tartaleta de frutas
8 porciones
1 hora
Medio
5 / 5
Receta Flan de queso con frutas del bosque
Flan de queso con frutas del bosque
4 porciones
45 min
Fácil
Receta Rollito de primavera light con frutas
Rollito de primavera light con frutas
4 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tartaleta estrella de frutas
Tartaleta estrella de frutas
8 porciones
1 hora
Fácil
4.9 / 5
Receta Pavlova de frutas tropicales
Pavlova de frutas tropicales
8 porciones
2 h 20 m
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 frutas de otoño para cuidarse comiendo ¡Y sus recetas! 12 frutas de otoño para cuidarse comiendo ¡Y sus recetas! Nuestras 20 mejores recetas con nata montada Nuestras 20 mejores recetas con nata montada Cómo conservar frutas y verduras Cómo conservar frutas y verduras

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto