Petitchef

Brioche de yogur con vainilla

Postre
4 porciones
20 min
25 min
Fácil
Se hace prácticamente solo, y la textura que tiene y su sabor son absolutamente recomendables.

Ingredientes

Número de partes: 4
50 ml de leche tibia

10 gr de levadura fresca de panadería

75 gr de yogur natural


50 gr de azúcar

30 gr de mantequilla

1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml)

3 gr de sal

175 gr de harina de fuerza

175 gr de harina de repostería

1 huevo batido o leche para pintar la superficie

Preparación

  • Si se utiliza panificadora, disolver la levadura en la leche tibia y poner los ingredientes en la cubeta en el orden que se indica. Usar el programa para masas, y hacer otras cosas mientras la masa se prepara sola (por esto es una maravilla la panificadora).
  • Si no: amasar los ingredientes, preferentemente con un robot de cocina o amasadora eléctrica hasta que la masa adquiera consistencia, y dejar reposar en un bol untado ligeramente con aceite, cubierta con un paño limpio ligeramente humedecido en agua hasta que doble su volumen.
  • En cualquiera de los dos casos, una vez la masa ha doblado su volumen, amasar a mano ligeramente sobre una superficie enharinada. No hay que trabajar demasiado la masa, sólo quitarle el exceso de gas.
  • Dividirla en 7 porciones más o menos similares, dar forma de bollitos redondos, y poner en un molde redondo previamente untado con mantequilla y espolvoreado de harina. Poner 6 bollitos haciendo un círculo, y el último en el centro. Quedará algo parecido a una flor, con muchos huecos. Dejar levar de nuevo aproximadamente una hora u hora y media, hasta que duplique de nuevo su tamaño.
  • En este momento la masa cubrirá todo el molde y tendrá aspecto de brioche. Pintar suavemente, sin ejercer presión, con huevo batido o leche, y poner en el horno precalentado a 180º unos 25 minutos.
    Tomar preferentemente tibio.

Observaciones:

TRUCO: No es lo mismo que recién hecho, pero el brioche congela muy bien. Este lo partí en porciones y lo congelé. Para desayunar, durante la semana, bastan 40 segundos de microondas y resulta muy aceptable. También puedes probar a hacer rebanadas y tomarlo tostado. Es delicioso en lugar de las tostadas del desayuno.

Fotos

Brioche de yogur con vainilla, foto 1
Brioche de yogur con vainilla, foto 2
Brioche de yogur con vainilla, foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

25/03/2014

Voy a hacer uno, después cuento

(1) (1) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Pregunta del momento
¿Qué suelen comer tus hijos en el recreo?
Voto