Petitchef

Verduras de Invierno: Cardo Gratinado con Crema de Ajos y Anchoas.

Plato
4 porciones
15 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Limpiar bien el cardo para quitar la tierra que suele contener dentro de las pencas. Retirar las espinas que se encuentran a lo largo de las pencas y los filamentos , raspando con un cuchillo y estirando con los dedos. Hervirlos en agua por unos 15-20 minutos.
  • Colocarlos en fuentecillas individuales monoporciones aptas para horno o bien si lo desean, en una fuente rectangular grande para luego distribuir las porciones.
  • La crema:
    Cocinar los dientes de ajo pelados en la leche de almendras en una sartèn profunda. Aplastarlos con los dientes de un tenedor cuando estèn cocidos , asi impregnan mejor su sabor en la leche.
  • Agregar las anchoas que se habràn dejado por una hora en agua cambiada varias veces para quitarles el exceso de sal, y deshacerlas hasta que se disuelvan en la leche.
  • Colocar esta preparaciòn en un procesador y licuar bien para que quede un liquido homogèneo. Pueden tambien utilizar uno a inmersiòn, siempre que la sartèn no sea antiadherente, de lo contrario la arruinaràn.
  • Disolver en un dedo de agua el almidòn de maiz e incorporarlo al liquido. Hervir la preparaciòn por unos minutos hasta que adensarla y que tome el aspecto de una crema. Condimentar con pimienta y poca sal, ya que las anchoas ya habràn hecho su aporte.
  • Esparcir la crema sobre los cardos y gratinar debajo del grill. Espolvorear antes de servir con las nueces trituradas.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Verduras de Invierno: Cardo Gratinado con Crema de Ajos y Anchoas.
Verduras de Invierno: Cardo Gratinado con Crema de Ajos y Anchoas. - foto 2
Verduras de Invierno: Cardo Gratinado con Crema de Ajos y Anchoas. - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 15 recetas para combatir el frio 15 recetas para combatir el frio Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto