Petitchef

Tiburones con gambas y atun

Plato
3 porciones
15 min
10 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3
300 g de tiburones

100 g de gambas

Una lata de atun

Un par de ajos

Un chorro de aceite

Sasonador de pasta

Agua

Una gotita de aceite


Una hoja de laurel

Perejil

Sal

Preparación

  • Para hacer pasta lo primero es cocer la pasta, nosotros tenemos una costumbre para cocer la pasta, se echa en una olla agua , en la cual se echa una gotita de aceite, una cebolla pelada, una hoja de laurel, perejil y una poquita de sal. Se pone ha hervir, cuando este hirviendo se añade la pasta hasta que este al dente, segun ponga en la bolsa.
  • Una vez cocida se echa en un colador para quitarle el caldo de coccion y si queremos que no sigan cociendo se pasa por el agua con el grifo abierto para enfriarla y se le echa una gotita de aceite moviendo para que se mezcle por todos lados. Esto se suele hacer para las ensaladas de pasta para que esten duras. Se reserba la pasta.
  • En una sarten se echa una gotita de aceite para dorar los ajos cortados en laminas, una vez doraditos se sacan y se reserban. En el mismo aceite se echan tambien las gambas, hasta que se doren, cuando esten casi echas se añade el atun de una lata y se le dan unas vueltas.
  • Cuando se doren un poquito se añade la pasta a la sarten y los ajos que teniamos reserbados, dandole unas vueltecitas para que se doren un poco. Se sacan en el plato para servir y se le añade sasonador de pasta por encima, como se ve en la foto.



Comentarios de los miembros:

27/03/2014

Muy buena i fácil de hacer

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Macarrones con atún fácil
Macarrones con atún fácil
3 porciones
23 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Tiburones con atún al natural
Tiburones con atún al natural
2 porciones
25 min
Fácil
Receta Tiburones con salsa de atun
Tiburones con salsa de atun
3 porciones
40 min
Fácil
3.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 ideas para hacer con una lata de atún12 ideas para hacer con una lata de atún¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu plato italiano favorito?
Voto