Petitchef

RECETA DE FILETES DE PESCADO CON MEJILLONES Y GAMBAS de JULIA CHILD

Plato
6 porciones
15 min
10 min
Fácil

Ingredientes

6

El pescado:

Los mejillones:

Las gambas:

La salsa:

Para 2 ½ tazas de salsa:

Preparación

  • Cuece las gambas a fuego lento durante 5 minutos sin pelar. Déjalas enfriar en el agua donde han cocido. Pélalas y saltéalas en la mantequilla caliente, con la chalota o cebolleta picada, la sal y la pimienta. Añade el vino blanco y cuece durante 1 minuto hasta que el líquido se haya evaporado.
  • Coloca los filetes de pescado cocidos en una fuente de servir ligeramente untada con mantequilla y rodéalos con los mejillones y las gambas. Justo antes de servir, cubre la fuente y calienta el pescado durante unos segundos sobre agua hirviendo a fuego lento. Retira el líquido sobrante antes cubrirlos con la siguiente salsa:
  • Une en la sartén lentamente la mantequilla y la harina durante dos minutos, hasta que se forme espuma. Fuera del fuego, añade y bate el líquido del pescado (caliente) y luego la leche. Cuece durante 1 minuto. Incorpora la salsa caliente a gotitas en la mezcla de yemas y nata.
  • Vuelve a ponerlo en el cazo y cuécelo durante 1 minuto sin dejar de remover. Si es preciso, aligéralo con un poco más de nata y corrige de sal y pimienta. Cuélala y si no vas a usarla inmediatamente, pon sobre la superficie una ligera capa de mantequilla derretida con la ayuda de una cuchara.
  • De 6 a 8 cucharadas de mantequilla derretida. Justo antes de servir el pescado, pon la salsa a cocer lentamente. Luego retírala del calor e incorpora la mantequilla a cucharadas.
  • Inmediatamente, vierte la salsa sobre el pescado caliente y los mejillones. Decora con las gambas y las trufas y sirve.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Mejillones con patatas fritas
Mejillones con patatas fritas
2 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Julia Child. De ama de casa a experta cocinera Julia Child. De ama de casa a experta cocinera Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco La receta más barata para Pascua y Semana Santa La receta más barata para Pascua y Semana Santa

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto