Petitchef

Quiche de Lacón y Coliflor

Plato
8 porciones
20 min
1 h 10 m
Medio

Ingredientes

8

Preparación

  • En primer lugar, lavamos el coliflor, lo cortamos en arbolitos y lo colocamos a cocer en una olla grande con agua caliente, la leche y una cucharadita de sal. La leche la usamos para conservar y realzar el blanco del coliflor.
    Lo dejamos cocer unso 20 minutos, lo suficiente para que el coliflor se cueza al dente, no muy blando ya que cuando el quiche vaya al horno se cocerá un poco más. Precalentamos el horno, a 180 grados y colocamos en una taza de agua caliente los tomates secos por 10 minutos para que se hidraten.
  • Seguidamente pasamos a preparar el resto del rellno que consiste en usar 3 1/2 cucharadas de mantequilla para sofreir la cebolla con el lacón por unos 5 minutos sazonados con sal y pimienta.
  • Luego, le agregamos la leche evaporada y bajamos el fuego a medio para que se comience a reducir pero sin que se queme o pegue en la parte de abajo y agregamos los tomates secos. Este proceso llevara unos 12 minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos 10 minutos.
  • Mientras tanto, untamos el molde para quiche tendría que ser preferiblemente un molde redondo con la media cucharada de mantequilla y luego agregamos 2 cucharadas de harina de trigo y eliminamos los restos de harina que no se hayan adherido a la superficie del molde, luego colocamos la masa quebrada la cual extenderemos bien sobre la superficie y pegaremos un poco usando la yema de los dedos.
  • Eliminamos las sobras de masa de los bordes y con un tenedor hacemos unas pequeñas punzadas en el fondo del molde de manera homogéna para que la masa respire y no deforme el quiche.
  • Una vez culminado el trabajo con la masa, batimos los huevos con sal y pimienta, en un bol, donde iremos agregando 100 g queso parmesano hasta formar una pasta homogénea y luego, agregamos en este mismo bol la mezcla de lacón y leche evaporada que ya ha de estar fresca y no muy caliente; incorporamos bien.
    Sobre la masa de la quiche repartimos
  • Homogéneamente el coliflor hervido y luego vertimos la mezcla de huevos, lacón y leche evaporada, y lo rociamos con el resto de queso parmesano nos aseguramos que este homogenea en altura en todos los lados y llevamos al horno por 40 minutos a 200 grados centígrados.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Quiche de Lacón y Coliflor
Quiche de Lacón y Coliflor - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Quiche vegetariana de tomate y queso feta
Quiche vegetariana de tomate y queso feta
4 porciones
40 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Quiche de calabaza, una receta sencilla y sabrosa
Quiche de calabaza, una receta sencilla y sabrosa
4 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Quiche sin masa super simple
Quiche sin masa super simple
8 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Quiche de salmón fácil y rápida
Quiche de salmón fácil y rápida
6 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Quiche ligera de jamón, queso y yogur
Quiche ligera de jamón, queso y yogur
6 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer masa de pizza de coliflor (Vegana y sin gluten) Cómo hacer masa de pizza de coliflor (Vegana y sin gluten) 12 versiones extra sabrosas de la quiche francesa 12 versiones extra sabrosas de la quiche francesa Alimentos con calorías negativas ¿Los conoces? Alimentos con calorías negativas ¿Los conoces?

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto